Nissan se asegura 5.800 millones de dólares con la emisión de nuevos bonos

Tokio, 11 jul (EFE).- La compañía automovilística japonesa Nissan anunció este viernes que ha logrado asegurarse 860.000 millones de yenes (algo más de 5.000 millones de euros/unos 5.800 millones de dólares) con la emisión de nuevos bonos para aumentar su liquidez y financiar proyectos a largo plazo, en un momento marcado por sus dificultades financieras.

De los fondos totales recaudados, 660.000 millones de yenes (3.882 millones de euros) corresponden a bonos de denominados en dólares estadounidenses y euros combinados, y 200.000 millones de yenes (1.176 millones de euros) en bonos convertibles en yenes, dijo la compañía en un comunicado.

"La oferta de bonos de Nissan tuvo una sobredemanda, lo que refleja la confianza de los inversores en el plan de recuperación Re:Nissan" de la compañía, recogió la empresa en dicho texto.

Los fondos se recaudaron a plazos más largos (de 4 a 10 años) para respaldar sus planes a medio y largo plazo, detalló.

Nissan pretende utilizar los ingresos netos obtenidos mediante las emisiones en dólares estadounidenses y euros para fines corporativos generales y para la amortización de bonos en circulación, en particular los que tienen vencimiento en el ejercicio presente de 2025, que concluirá el 31 de marzo de 2026.

También se llevarán a cabo inversiones en nuevos en nuevos productos y tecnologías, como la electrificación y vehículos de nueva generación que pueda actualizarse mediante software, según explicó el fabricante en el comunicado.

Nissan atraviesa una delicada situación financiera. En el ejercicio que concluyó el pasado marzo, la empresa registró unas pérdidas netas de 670.000 millones de yenes (unos 3.900 millones de euros), y ha anunciado que ejecutará en los próximos años 20.000 despidos y el cierre de siete fábricas a nivel global.

Las acciones de Nissan subían este viernes un 2,24 % al cierre de la media sesión en la Bolsa de Tokio tras el anuncio de los bonos. EFE

emg/mra/rrt