Latinoamérica tendrá una banda de pop latina formada por la agencia de los coreanos BTS

Ciudad de México, 17 jul (EFE).- El ‘Kpop’ o las bandas coreanas de este género han sido uno de los mayores apogeos en la industria musical de los últimos años, con millones de aficionados que ahora podrán mirar hacia Latinoamérica y su nueva banda, Los Santos Bravos, un grupo que se formará a través de un reality show creado por Hybe Latinoamérica, filial de la agencia de representación del grupo asiático BTS.

“Es traer un sistema a un mercado completamente distinto, aunque todavía estamos en una fase muy inicial. Extraer lo mejor de la cultura coreana e instalarlo en América (...) No estamos intentando crear un grupo de k-pop, queremos hacer algo que sea auténtico”, señaló a pregunta de EFE Jessica Kwon, directora de entrenamiento y desarrollo de Hybe Latinoamérica.

Una de las principales novedades de este proyecto es el proceso de selección de los miembros de la banda, que ha incluido a cantantes de Estados Unidos, España, México, Colombia, Perú, Colombia, Brasil, Venezuela y Argentina; una mezcla de identidades para que todos los aficionados de habla hispana se identifiquen.

“No todo el mundo habla español, pero sí todo el mundo cae en esas canciones latinas de Karol G o Daddy Yankee que llegan a todos los rincones (...) La idea es construir un universo y que venga talento joven y emergente, talento que se quiera tragar el mundo”, explicó Jaime Solano, showrunner del programa.

Este proyecto de Los Santos Bravos será “para los fans de Latinoamérica", según señaló la propia Kwon, y permitirá a los seguidores dar respuesta a sus gustos, ya que podrán ver a través del show cómo progresan sus personajes favoritos, aunque será la propia empresa quien decida los seis de 16 integrantes que pasarán a formar parte definitivamente de la banda.

Además, para Escalón era “muy importante” compartir las historias de estos jóvenes latinos “que han tenido experiencias sociales, pero que sueñan” y hablar sobre “los valores latinos” que demuestran cuando salen de estas problemáticas “juntos como hermanos ante la adversidad”.

Experiencia interactiva

Otra de las novedades que acercará a los aficionados de la banda serán todas las actividades interactivas y presenciales con las que podrán sentirse un miembro más de la banda, que permitirán a sus seguidores visitar en la Ciudad de México el edificio en el que están trabajando (Museo de la Refinería).

Desde estudios para grabar tus propias canciones, pantallas con las coreografías de sus bailarines favoritos o incluso una visita con realidad virtual a la zona privada de las instalaciones en las que entrenan son algunas de las actividades de las que podrán disfrutar los aficionados mexicanos.

El culmen del programa tendrá lugar también en la capital mexicana el próximo 21 de octubre, en un acto privado realizado en el Auditorio Nacional -uno de los más importantes del país- en el que se anunciarán los miembros definitivos y se presentará el primer tema de la banda, en el que ya están trabajando. EFE

dac/jsm/rrt