La hija de Juan María Traverso recordó a su padre con una inédita foto a un año de su muerte: "¡Sos leyenda!"

El 11 de mayo de 2025 se cumplió un año de la muerte de Juan María Traverso, un histórico piloto del automovilismo argentino. En base a ello, su hija Paula, lo recordó en las redes sociales con una emotiva publicación y una inédita fotografía juntos.
"Un día muy difícil... 1 año sin mi papá. Elegí recordarlo con esta foto: la última que nos sacamos los 4. Apenas unos días antes del 11/5", comenzó Paula, haciendo mención a una fotografía que se sacaron en la quinta familiar, donde descansa Traverso.

Y develó sobre los motivos del lugar: "Le costó mucho caminar, pero quiso que fuéramos hasta el pequeño altar a la Virgen de Luján, que está en nuestra quinta familiar. Allí donde él eligió para que descansen sus cenizas junto a las de mis abuelos".
"Fue como decirnos, acá me van a tener siempre. Por eso, hoy lo recordamos en una misa en la Basílica de Luján. En esa misma Basílica, donde está grabada la piedra con la que mis abuelos pidieron la bendición de la Virgen y prometieron llamar a todos sus hijos con el nombre de María. Por eso Juan María", explicó.
También podría interesarte

En el final de la publicación, Paula destacó: "Un momento para recordarlo como papá, como hijo, como hermano, como abuelo, su costado más humano. Ya vendrán otros momentos y homenajes en sus amados autódromos al rugir de los motores".
"Fue un día para extrañar más que nunca pero para volver a decir: ¡Gracias por tanto, papá! Descansá en paz. ¡Sos leyenda!", finalizó la hija del histórico piloto del automovilismo argentino, quien es otro de los máximos ídolos de Franco Colapinto.
La muerte de Juan María Traverso
Juan María Traverso murió el 11 de mayo de 2024 a los 73 años tras batallar contra una dura enfermedad que afectó severamente sus pulmones. Más de 300 personas se acercaron a la Parroquia Cristo Salvador (Ramallo), su ciudad natal para despedirlo.

Es reconocido a nivel nacional por sus participaciones en las categorías más importantes de Argentina. Además, es considerado uno de los pilotos más ganadores gracias a su extenso palmarés de títulos: 16 campeonatos y 7 subcampeonatos en sus 34 años de trayectoria.