Mundial de Clubes: con un polémico penal y doblete de Ángel Di María, Benfica goleó 6-0 a Auckland City y le mete presión a Boca

Benfica goleó 6-0 a Auckland City por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Clubes y le mete presión a Boca Juniors de cara a la definición de la zona. Los goles del partido en el Inter&Co Stadium, que estuvo interrumpido por tormentas eléctricas, los marcaron Ángel Di María (x2), Vangelis Pavlidis, Renato Sanches y Leandro Barreiro (x2).
El primer tanto del encuentro llegó en la última jugada de la primera parte. Cuando, a los 8 minutos del tiempo adicionado, el árbitro Salman Ahmad Falahi cobró un insólito penal a favor del conjunto portugués, que "Fideo" cambió por el 1-0.
El entretiempo duró dos horas, ya que el partido se vio interrumpido debido a la intensa tormenta. La organización siguió el protocolo existente en Estados Unidos referentes a eventos deportivos al aire libre y la actividad no se reanudó hasta que terminó de llover y pasaron treinta minutos desde la última descarga en las proximidades del terreno de juego.
En la segunda parte vendría la catarata de goles por parte del conjunto portugués. En una ráfaga, a los 54' el griego Pavlidis y a los 63' el portugués Saches empezaron a escribir la goleada.
También podría interesarte

Luego llegaría el turno del luxemburgués Barreiro, que se despachó con un doblete a los 76' y 78'. Para cerrar el círculo, el partido terminó como empezó, a los 97', Ángel Di María selló el 6-0 final que le da vida a las "Águilas".
La próxima (y última) fecha, Benfica enfrentará a Bayern Múnich, mientras que Auckland City jugará ante Boca Juniors. Ambos encuentros están programados para el martes 24 de junio a las 16.