Sorpresa total en el Mundial de Clubes: el Atlético de Madrid quedó eliminado y el Botafogo clasificó a octavos de final
El Grupo B del Mundial de Clubes era uno de los que más expectativa generaba antes del inicio del torneo debido a la calidad de los equipos que se enfrentaban. Y no decepcionó en absoluto. En un final muy emocionante, el Atlético de Madrid quedó eliminado tras ganarle 1-0 al Botafogo.
El Fogao avanzó a los octavos de final de la competencia disputada en Estados Unidos. Si bien no pudo quedar en el primer puesto por la diferencia de gol (el Paris Saint-Germain se enfrentará al segundo del Grupo A), se clasificó en el famoso “grupo de la muerte”.
El batacazo en la victoria frente al PSG -le ganó 1-0 gracias a un golazo de Igor Jesus- y la victoria frente a Seattle Sounders, le permitió a los brasileños darse el lujo de perder por la mínima frente a los colchoneros e igualmente clasificarse.
Por su parte, los parisinos vencieron 2-0 a los estadounidenses con goles de Khvicha Kvaratskhelia y Achraf Hakimi. De este modo, pudieron imponerse en el grupo pese a estrenarse en el Mundial de Clubes con una derrota.
También podría interesarte
El desarrollo del partido entre el Atlético de Madrid y el Botafogo
En un partido en el que los dirigidos por el Cholo Simeone debían ganar por una diferencia de dos goles, el Atlético de Madrid buscó imponerse durante todo el partido aunque no lograba romper el cero. Esa titánica tarea recién tuvo sus frutos al minuto 87, cuando Antoine Griezmann empujó un buscapié de Julián Álvarez.
De poco sirvió el gol del francés, ya que el equipo europeo con más argentinos en su plantel quedó eliminado en la fase de grupos.