Atento Russo: un viejo conocido de Boca busca llevarse a una de las figuras del equipo

Boca afronta una pretemporada que puede tener muchas bajas, tras quedar afuera en la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025. En este marco, se conoció un nombre que es seguido de cerca por un viejo conocido: Fernando Gago. El exentrenador del Xeneize estaría detrás de uno de los jugadores que tiene en consideración Miguel Ángel Russo.
Gago actualmente se encuentra en Necaxa de México, en su primera experiencia luego de marcharse de Boca. Por esto mismo, busca refuerzos para su equipo y uno de ellos es una talentosa promesa azul y oro, aunque nunca pudo consolidarse: Exequiel Zeballos.

Un punto a tener en cuenta es que, por cuestiones de cupo, Necaxa debe liberarse de un futbolista extranjero para incorporar al argentino. Esto puede dar un margen de tiempo, además de que Boca puede pensar en un refuerzo para ocupar el lugar que dejaría vacante el santiagueño.
Un nombre que puede jugar a favor de la operación es el de Diego Merino, ya que es el representante tanto de Zeballos como de Gago. Este punto en común podría encaminar la gestión, en especial por los bajos rendimientos que mostró el delantero en los últimos partidos en los que participó.
También podría interesarte
Durante junio, Al-Wasl había sondeado al futbolista con una oferta de 9 millones de dólares. En esa oportunidad, Boca rechazó la propuesta, ya que pretenden liberarlo por 15 millones, además de que el delantero no tenía interés en mudarse a Arabia Saudita.

Todo indica que Necaxa no estará cerca de la cifra que pretende el Xeneize, aunque por un porcentaje del pase puede que se avance en la operación.
Las últimas muestras que dio el Changuito Zeballos en Boca en el Mundial de Clubes dejan una incógnita sobre su futuro: fue suplente en los primeros dos partidos, aunque ingresó en la segunda mitad, y finalmente fue titular ante Auckland City, aunque se tuvo que retirar a los 26 minutos por dolencias físicas.

Bajo las órdenes de Gago, Zeballos jugó en 28 partidos y anotó 4 goles, aunque no pudo mantener su regularidad y alternó minutos en la recta final del ciclo.
En total, el delantero tiene 114 partidos en el Xeneize, mientras que anotó 11 goles.