De Lucky Loser a tercera ronda de Wimbledon: Solana Sierra avanza y hace historia en el césped inglés

Solana Sierra logró el triunfo más importante de su carrera al vencer a la británica Katie Boulter (43°) por 6-7(5), 6-2 y 6-1 en la segunda ronda de Wimbledon.
La tenista argentina, que ingresó al cuadro principal como lucky loser, avanzó por primera vez a la tercera ronda de un torneo de Grand Slam.
Con esta victoria, la marplatense se convierte en la primera tenista argentina en alcanzar la tercera ronda de Wimbledon desde Gisela Dulko en 2011.

En la siguiente instancia, se medirá ante la española Cristina Bucsa, que viene de dar el golpe al eliminar a Donna Vekic, la 22° preclasificada.
También podría interesarte
La crónica del partido
El primer set fue parejo y con múltiples quiebres en los primeros juegos en donde Sierra llegó a sacar para set con ventaja de 5-4, pero no logró sostener su servicio y permitió la recuperación de la británica. En el tiebreak, Boulter se mostró más precisa en los puntos decisivos y se llevó el parcial por 7-6(5).
En el segundo set, la argentina ajustó su juego desde el fondo de la cancha y aprovechó los errores de su rival.

Con dos quiebres consecutivos, tomó una ventaja de 5-1 y cerró el parcial por 6-2, en el cual mostró mayor solidez en los intercambios y una mejora en la ejecución de sus golpes.
El tercer set fue ampliamente dominado por Sierra para quebrar el servicio de Boulter en tres ocasiones y limitó a la británica a un solo juego.
Con un 6-1 contundente, selló su pase a la tercera ronda tras una hora y 58 minutos de juego.