Fue campeón con Vélez, fichaje estrella de Boca y hoy maneja churrería en Miami: su increíble historia

Quien conformó una dupla inolvidable con el Tanque Silva, hoy sigue jugando al fútbol aunque se dedica a otro negocio en paralelo.
El Burrito Martínez, exfutbolista de Boca.
El Burrito Martínez, exfutbolista de Boca. Foto: Archivo.

Juan Manuel Martínez, más conocido como el Burrito, formó parte de un Vélez muy recordado por todos los fanáticos del fútbol por el gran rendimiento que alcanzó el equipo dirigido por Ricardo Gareca.

Con el delantero como figura estelar de aquel plantel, Boca Juniors posó sus ojos sobre él y lo compró en una transferencia que ilusionó a cualquier Xeneize. Sin embargo, a partir de ahí su carrera no fue la misma y su realidad es muy distinta a lo que se esperaba de acuerdo a su talento.

El Burrito Martínez se abrió una churrería en Miami. Foto: Archivo.

Martínez sigue activo con 39 años y decidió abrirse una churrería en Miami. El ex Boca inició este emprendimiento en 2023 junto a otros dos socios y cuenta con variedad de productos con distintos rellenos y formas.

En Churro World no solamente venden este clásico argentino sino también paletas, milkshakes y otros elementos típicos del paladar estadounidense.

El Burrito Martínez sigue jugando al fútbol profesional

Juan Manuel Martínez continúa en actividad jugando en el Lyon FC de Orlando, que es de la NISA (National Independent Soccer Asociation), la tercera división de Estados Unidos. Después del Xeneize pasó por la MLS y varios equipos argentinos, los últimos de ellos en la segunda categoría.

En Boca, si bien llegó como figura y la expectativa era alta, el equipo de Carlos Bianchi no pudo tener una buena performance. A nivel local salió penúltimo en el primer semestre y alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Burrito era considerado titular pero no lograba destacarse como lo hacía en Vélez.

Para 2014 su rendimiento mejoró, más aún con la llegada de Rodolfo Arruabarrena al banco de suplentes. Cuando había alcanzado un buen rendimiento sufrió una lesión en un Superclásico con River y para 2015 ya no era el mismo. A pesar de convertir algunos goles quedó relegado y terminó yéndose a la MLS tras 78 partidos y 12 goles. Fue parte del plantel que ganó Copa Argentina y Campeonato en 2015.