“Es uno de los días más importantes de mi vida”: Leandro Paredes fue presentado en Boca ante una Bombonera repleta para un día histórico
Tras meses de idas y vueltas, llegó el gran día en Boca: este jueves 10 de julio, Leandro Paredes fue presentado como nuevo refuerzo del “Xeneize” en una Bombonera repleta de hinchas.
El mediocampista campeón del mundo con la Selección Argentina brindó una conferencia de prensa para luego presentarse en el estadio ante los miles de simpatizantes que se acercaron a recibirlo.
“Estoy feliz de volver”, fueron las primeras palabras de Paredes tras ser presentado por Juan Román Riquelme.
“Recién ahora caigo de lo que representa la gente de Boca para mí, como siempre digo, la gente está loca... llenar un estadio para recibirme”, añadió en relación a la cantidad de hinchas que colmaron La Bombonera.
También podría interesarte
“La familia es lo más importante para que hoy esté acá. Cuando salió la posibilidad fueron los primeros en decirme: ‘Armá las valijas’”, explicó el volante.
Sobre sus objetivos, nombró a la Copa Libertadores aunque avisó que primero debe “ponerse bien”, para lograr “varios títulos” con el club.

“Es uno de los días más importantes de mi vida. Me tocó irme de muy chico, irme a Europa, pero volver a casa es una de las cosas que esperaba desde el día que me tocó irme”, señaló Paredes.
Sobre un posible debut, el ex Roma no quiso dar una fecha específica y destacó que lo decidirá el entrenador.
“Me encantaría que Paulo Dybala venga a Boca”, fue una de las bombas que soltó Paredes, aunque afirmó que “cada uno tiene su carrera y su vida”.
De esta manera, Paredes regresa al club de sus amores después de un extenso paso por Europa y tras liberar su contrato con la Roma de Italia.
El contrato del volante de 31 años será hasta diciembre de 2028 y se transformará así el sexto campeón del mundo en Qatar 2022 en el fútbol argentino.
Leandro Paredes se despidió de la Roma
Más temprano, Paredes se despidió de la Roma en sus redes sociales con un extenso comunicado en donde afirmó que la “Loba” siempre será su “segundo hogar” y su “último equipo en Europa”.
“No sé por dónde empezar. Fuiste el primero en darme la bienvenida cuando era sólo un niño, en darme a mí y a mi familia el amor que necesitábamos para sentirnos en casa, ROMA siempre será mi segundo hogar, mi primer y último equipo en Europa, siento mucho no haber podido ganar algo contigo pero me voy con calma porque lo di todo”, señaló el volante.
Y añadió: “Espero haber sido un gran profesional y un ejemplo para los niños pero sobre todo una gran persona. Dos de mis hijos son romanos, pero los tres son romanisti”.
“Es hora de volver a casa donde siempre he soñado con el equipo de mi corazón y sé que el gran romanista me entenderá. Gracias por todo Roma y LA ROMA, siempre te llevaremos en nuestros corazones, siempre serán amarillos-rojos”, cerró.