Emoción pura: el video inédito de los penales que consagraron a la Selección Argentina en Qatar 2022

Imágenes nunca antes vistas permitieron a los argentinos recrear un momento histórico desde otra perspectiva.
Nuevas imágenes de la final de Qatar 2022.
Nuevas imágenes de la final de Qatar 2022. Foto: NA.

Pese a que ya pasaron más de dos años de aquel 18 de diciembre de 2022, sigue apareciendo material inédito de una final que le dio a la Selección argentina su tercera estrella.

En esta ocasión, la FIFA publicó un inédito video de la tanda de penales completa en la final, además del detalle del momento en el que Gonzalo Montiel convierte su disparo desde los doce pasos y desata la locura en jugadores e hinchas presentes en Lusail.

Imágenes inéditas del momento en que Messi se consagró campeón del mundo. Foto: NA.

El recorte publicado tiene la particularidad de que es desde la cámara táctica, la cual se ubica en lo más alto del estadio y ofrece un panorama general del terreno de juego, al cual logra captar prácticamente en su totalidad.

En este contexto, la grabación muestra las atajadas del Dibu Martínez y el preciso instante en el que el ahora futbolista de River Plate ejecuta su penal y le da el título a la Selección.

El video inédito de los penales en la final del Mundial 2022. Video: X @FIFAWorldCup

Otro aspecto importante es que el video se publicó con el sonido ambiente en el Estadio Lusail de aquel momento, algo que retrotrae la tensión que había en el clima y el nerviosismo de los presentes.

Un recuerdo de la final de Qatar 2022

En el video difundido en la red social X, quedan reflejadas las reacciones de los jugadores que celebran y se lamentan en la línea de cal de la mitad de la cancha. También se ve que los dos festejos más eufóricos por parte de La Scaloneta fueron el penal atajado del Dibu Martínez a Kingsley Coman y el remate fallido de Aurélien Tchouaméni.

También se pueden ver las primeras reacciones de los futbolistas de la selección argentina en el instante en el que grabaron su nombre como campeones del mundo.

Quienes integraban el banco de suplentes saltaron al terreno de juego corriendo en direcciones diversas: algunos se acercaron a Messi, quien se quedó en la línea de la mitad de la cancha con un grupo, otros fueron directamente a Montiel, que acababa de marcar el penal que le dio a la Argentina su tercera Copa del Mundo, y, por último, el grupo de los arqueros del plantel que fue al lugar en el que se encontraba Emiliano Martínez.