Murió Alejandra “Locomotora” Oliveras: el último parte de salud indicaba una “evolución positiva”

La exboxeadora Alejandra “Locomotora” Oliveras, de 47 años, murió este lunes por la tarde después de pasar varios días en terapia intensiva tras el ACV que sufrió el 14 de julio. El último parte médico, difundido al mediodía, hablaba de una recuperación positiva.
El Hospital Cullen de Santa Fe, donde estaba internada, indicó que la deportista estaba respirando con menos ayuda del respirador y mantenía una estabilidad neurológica luego de la traqueotomía practicada días atrás.
Qué decía el último parte médico de la “Locomotora” Oliveras
“Cada día ha logrado tener respiraciones espontáneas con menos asistencia del punto de vista del respirado. Eso es algo muy bueno porque siempre que se pueda desvincular un paciente al soporte vital es algo muy importante”, señaló el lunes al mediodía el doctor Bruno Moroni, quien además manifestó que ayudaron la “reserva de musculatura” y la “capacidad respiratoria” de Oliveras, las cuales “son muy buenas”.
Moroni indicó luego: “Neurológicamente, sigue sosteniendo el avance: tiene momentos de apertura ocular, momento donde comprende alguna orden motora con movilización del algún sector derecho. Tiene periodos durante el día en donde abre los ojos en forma espontánea y otras veces a la orden”.
También podría interesarte
Además, expresó que la ex boxeadora aún no se pudo comunicar verbalmente ni por señas, pero que sí “puede direccionar” la mirada cuando recibe la visita de sus hijos Alejandro y Alex o de algún familiar, mientras que dijo que puede “apretar la mano” cuando se lo piden y que mueve la pierna derecha.
