Nuevo conflicto en Boca: Sebastián Villa demandó al club por una millonaria cifra y creció el escándalo judicial

Boca Juniors sumó un nuevo escándalo, ya que en los últimos días fue demandado por el futbolista Sebastián Villa, quien pretende 2 millones de dólares y más de 236 millones de pesos por haber sido despedido de “forma indirecta”.
Frente a esta polémica situación, la dirigencia del ‘Xeneize’ llevó a juicio al colombiano de 29 años, quien actualmente juega en Independiente Rivadavia (Mendoza), y le reclamó 20 millones de dólares.

Es importante recordar que en julio de 2023, la dirigencia que encabezaba Jorge Ameal decidió que Villa no forme más parte del plantel tras haber sido condenado a dos años y medio de prisión por violencia de género hacia su expareja.
Finalmente, el atacante no fue a prisión, ya que se trató de una pena excarcelable, pero debió cumplir una serie de requisitos. Luego de ello, el club le permitió entrenarse de manera solitaria en el predio, aunque no a la par del plantel profesional.
También podría interesarte

La defensa del futbolista reclama, además, que eso violó su derecho laboral y también adjudica que el conjunto de La Ribera le puso un tope al dólar de su contrato y eso perjudicó su salario por la alta inflación del país.
A su vez, señalan que el colombiano intentó volver al plantel o salir a préstamo, pero el club rechazó todas las opciones, por lo que se consideró despedido en julio de 2023, cuando se marchó a Unión Deportiva Lanzarote (España), antes de recalar en Beroe (Bulgaria).
La decisión de la FIFA sobre el caso de Sebastián Villa
En el medio, Boca recurrió a la FIFA para reclamar la liberación de su cupo de extranjero, el resarcimiento de 5 millones de dólares y sanciones deportivas.

Sin embargo, el máximo ente regulador se declaró incompetente y liberó al jugador de todo cargo. No obstante, desde julio de 2024, Villa se desempeña como jugador de la ‘Lepra mendocina’.