Colapinto terminó 16° en el GP de Singapur: la carrera se la llevó Russell y McLaren se consagró en el campeonato de constructores
Franco Colapinto terminó 16° en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1, que coronó a George Russell, de Mercedes. Además, McLaren se consagró en el campeonato de constructores.
El piloto argentino de Alpine había largado en la decimosexta posición pese a haber quedado 18° en la Qualy del sábado. Esto se debe a que los pilotos de Williams Racing, Alex Albon y Carlos Sainz, fueron descalificados de la clasificación tras no superar las verificaciones técnicas posteriores.
Colapinto aprovechó una largada accidentada para avanzar tres lugares. Los protagonistas de los primeros metros en el Circuito Urbano Marina Bay fueron los hombres de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, quienes tuvieron un toque al salir de la parrilla.
El argentino paró en boxes en la vuelta 15 para montar neumáticos medios y cayó a la decimoctava posición. De todas maneras, luego se recompuso y volvió a ubicarse 13°.
También podría interesarte
En el tramo final de la carrera, Franco Colapinto descendió tres lugares y cerró una buena actuación en el puesto 16.
Russell se llevó el GP de Singapur
Por su parte, Russell, que había salido desde la “pole”, logró su quinta victoria en la F1 -la segunda del año- al ganar por delante del cuádruple campeón mundial neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y de otro inglés, Lando Norris (McLaren).
El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del campeonato, concluyó cuarto un Gran Premio que el debutante italiano Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) finalizó quinto, por delante de los Ferrari del monegasco Charles Leclerc y del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton; que podría perder la séptima plaza en favor de Fernando Alonso si se confirma que rebasó varias veces los límites de pista al final de la carrera.
Entre el doble campeón mundial asturiano y Carlos Sainz cruzó la meta, en novena posición, el inglés Oli Bearman (Haas).
McLaren ganó su décimo título mundial de constructores
Al equipo que dirige el italiano Andrea Stella le bastaba con sumar trece puntos para asegurar la repetición del título logrado el año pasado. Con el tercer puesto de Norris y el cuarto de Piastri superó con creces esa marca (capturó 27 unidades entre ambos) y festejó un nuevo éxito para la escudería de Woking a falta de seis carreras.
McLaren ganó su primer título de escuderías en 1974 y festejó el segundo diez años después. Y antes de los de esta temporada y la anterior, ganó el Mundial de constructores en 1985, capturó cuatro coronas seguidas -entre 1988 y 1991- y otra más en 1998.