Sin gas en Mar del Plata: un hecho inédito pero con una enorme complejidad

Mar del Plata atraviesa una difícil situación energética: sin gas en gran parte de la ciudad, obligó a suspender clases, eventos deportivos y afectó a industrias y la gastronomía.
El corte afecta tanto a barrios del sur de la ciudad como el Bosque Peralta Ramos, Santa Celina y Rumencó, como a otras zonas más alejadas, entre ellas Playa Grande, Alto Camet, Constitución, Malvinas Argentinas, Libertad, Colinas de Peralta Ramos y Parque Luro. También se reportaron inconvenientes en sectores como Las Heras, Lomas del Golf, Las Lilas y el barrio El Jardín.

Esto marca un hecho sin precedentes en la historia de La Feliz. La ola polar hizo que la demanda creciera y las previsiones no alcanzaron para evitar que, el último grifo que se cierra, como son las casas particulares, debiera quedar sin suministro.
Esto marca la complejidad de la operación, sumado a que la reconocción debe ser medidor por medidor y debe realizarlo personal autorizado por Camuzzi.
También podría interesarte

La distribuidora pidió a los vecinos que no se reconecten solos y que reporten a un número de teléfono la caída en la provisión.
Si el gas demora en su regreso, se producirá un vuelco a la energía eléctrica ya que es el sustituto lógico a la hora de calefaccionar o cocinar. Esto podría sumar un nuevo inconveniente en la ciudad costera: la sobrecarga en las estaciones transformadoras que deberán soportar una mayor demanda de electricidad.