Subte gratis para jubilados: paso a paso, cómo acceder al beneficio en julio 2025
En medio de los aumentos mensuales en el transporte público, el costo de cada viaje representa un duro golpe al bolsillo para los argentinos, que buscan alternativas para aliviar el gasto a la hora de moverse por la ciudad.
En ese contexto, el Pase de Subte para jubilados es una gran opción para los adultos mayores, uno de los sectores más vulnerables ante la suba de tarifas.
Cabe señalar que el trámite para acceder a este beneficio, que permite moverse en subterráneo de manera gratuita, es sencillo y puede realizarse de manera online.
Qué requisitos se necesitan para acceder al Pase de Subte para jubilados
Para ser beneficiario, solo se necesita:
También podría interesarte
- Ser jubilado, pensionado o retirado de las Fuerzas Armadas o de Seguridad.
- Percibir un haber mensual que no supere en más del 10% el mínimo vigente.
- Tener una tarjeta SUBE registrada a tu nombre.
Paso a paso, cómo acceder al Pase de Subte para jubilados
La página oficial del Gobierno de Buenos Aires indica que, para hacer el trámite, se debe acceder a la web de la empresa Emova, precisamente a la sección “Gestión de pases y tarifas especiales” (clic acá).
Allí se deben rellenar los campos con la información necesaria y presentar la siguiente documentación, adjuntando los archivos:
- Foto del Documento Nacional de Identidad (DNI) actualizado de ambos lados.
- Último recibo de haber expedido por el cajero automático del banco (NO es válida la liquidación previsional de Anses).
Detalles sobre el uso del Pase de Subte para jubilados
Cabe señalar que pase tiene una validez de 1 (un) año y su renovación también se realiza a través de la web de Emova. Además, se debe tener en cuenta que existen reglas de uso específicas:
- Es exclusivo para el titular: si otra persona utiliza tu pase, se aplicarán sanciones como la suspensión de seis meses en la primera infracción y hasta un año en caso de reincidencia.
- No tiene restricciones horarias: podés usar el pase en cualquier momento del día.
- Control de identidad: el personal de Emova podría solicitar tu DNI para verificar la titularidad del pase.
En caso de haber perdido o haber sufrido el robo de la tarjeta SUBE asociada, el beneficio seguirá intacto. Es decir, no se necesitá realizar ninguna nueva gestión, ya que el pase se impactará automáticamente en la nueva tarjeta una vez que sea registrada.