Dólar hoy: a cuánto cerró este martes 23 de septiembre y qué pasó con el blue

El dólar oficial cerró este martes en $1.335 para la compra y $1.385 para la venta en la cotización de Banco Nación, una baja de $45 respecto del cierre del lunes.
De esta manera, la moneda estadounidense consolidó la tendencia bajista que inició ayer, luego de haber recibido el apoyo del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, y el anuncio del Gobierno sobre la eliminación de retenciones para granos y carnes avícolas y bovinas.
Este martes 23 de septiembre, el presidente Javier Milei mantuvo una reunión con su par americano, Donald Trump, en donde recibió el respaldo del republicano de cara a las próximas elecciones legislativas del 26 de octubre. Este encuentro fue tomada de buena manera por el mercado, sumado al envío de US$4.000 millones por parte del Banco Mundial.

En los bancos, el promedio del tipo de cambio minorista se ubicó entre los $1.375 y $1.385 para la venta. La mayor cotización se alcanzó a $1.415.
También podría interesarte
El dólar blue se cotizaba esta tarde en $1.395 para la compra y $1.415 para la venta, con una baja de 2,8% en la jornada.
El dólar mayorista se ubicaba en $1.369 con un descenso del 2,8%. De esta forma, quedó ubicado por debajo del techo de la banda, que se ubica en $1.477,28.

Por su parte, en la cotización de los tipos de cambio financieros, el MEP caía 1,8% hasta $1.402,22, y el CCL (Contado Con Liquidación) registraba un descenso de 1,% hasta los $1.416,78.
Las reservas del Banco Central (BCRA) se ubicaban el lunes en US$39.118 millones.
El apoyo de Estados Unidos a Argentina que ayudó a calmar a los mercados
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, afirmó este lunes que la Argentina es un “aliado sistémicamente importante” para Washington en América Latina y aseguró que el organismo “hará lo necesario, dentro de su mandato, para apoyar al país”.

En un encuentro con periodistas, Bessent se refirió al apoyo por parte de Estados Unidos para estabilizar la moneda argentina, al señalar que será “grande y contundente”.
Según declaraciones recogidas por agencias internacionales, el funcionario enfatizó la disponibilidad de múltiples herramientas, y amplió el panorama de alternativas ya conocidas en las comunicaciones oficiales previas.