Así se reinventó Hugh Hefner para salvar Playboy en tiempos de internet

El genial creador de Playboy se vio en una encrucijada con la llegada de internet. Sin embargo, Hugh Hefner supo reinventarse para que su revista nunca dejara de existir.
Hugh Hefner
Hugh Hefner

En marzo de 2016, el legendario Hug Hefner, genial creador de la famosa revista Playboy, dio un violento golpe de timón, hecho inesperadamente realidad con una portada de su publicación que fue muy sugerente y estuvo protagonizada por la hermosa y sexy modelo Sarah McDaniel.

La tapa de ese número de Playboy marcó toda una tendencia que, sin embargo, ya se venía dando desde hace tiempo y que tuvo sus inicios con la mismísima llegada a este mundo, de internet.

La sensual Sarah tuvo el honor de ser la primera de sus "conejitas" en aparecer vestida y con un claro e inocultable guiño al presente y las redes sociales.

La portada con la hermosa Sarah McDaniel, incluso, dejaba entrever un acercamiento (y cierta adaptación a las nuevas tendencias) a las modernas redes sociales, más precisamente a la aplicación Snapchat, en una clara manifestación del reajuste de su parte, y de la publicación, a los tiempos modernos.

Sarah McDaniel - Playboy
Sarah McDaniel - Playboy

La genialidad de Hefner a la hora de tratar de salvar de una muerte segura a su famosa revista apenas surgido internet, consistió en (tal como hacen los auténticos líderes), ofrecer otro tipo de contenidos, más amplios y de cierto interés general. Su movida se vio acompañada, por supuesto, por la aparición de su propio sitio web, el cual incentivó aún más el consumo de sus propios contenidos, además de seguir generando creciente y renovado interés por ver on line imágenes de chicas despojadas de ropa.

Sarah McDaniel - Playboy
Sarah McDaniel - Playboy

Hugh Hefner ha dejado este mundo material, pero su genio y su brillante habilidad comercial, siguen sentando precedentes y mostrando el camino a quienes -como él- jamás se quedaron quietos y fueron en busca de sus sueños de fama y millones.

Cuando nadie lo esperaba, tras tantos años de dar rienda suelta a la magia con su famosa publicación, cuyo primer número apareció en 1953, Hefner también supo reinventarse en los tiempos modernos para que Playboy nunca dejara de existir.

Sarah McDaniel
Sarah McDaniel