Un cantante europeo muy prestigioso eligió Mar del Plata como su nuevo hogar: ¿por qué?

Mar del Plata es una de las ciudades más importantes de Buenos Aires y muchos argentinos deciden vivir allí debido a que combina unas playas extensas con una metrópolis en la que se puede acceder a una buena calidad de vida y opciones de entretenimiento durante todo el año. Sin embargo, lo que es más inusual es que artistas reconocidos mundialmente elijan mudarse allí junto a su familia.
El prestigioso cantante que eligió Mar del Plata para vivir es Melendi, el vocalista español conocido por su estilo único y sus más de veinte años de carrera. En una maniobra inesperada, decidió hacer base en la costa argentina junto a su círculo íntimo, pero ¿por qué?

La decisión de Melendi responde a una búsqueda de paz y calidad de vida para sus hijos, además de encontrar un entorno natural ideal para desconectarse del ritmo frenético de las grandes ciudades.
A sus 46 años, el nacido en Oviedo, España, dejó atrás su residencia en Madrid y se instaló en la ciudad de Mar del Plata junto a su pareja, la bailarina japo-argentina Julia Nakamatsu, y sus tres hijos. El cantante eligió el barrio privado exclusivo Rumencó para instalarse y comenzar esta nueva etapa.
También podría interesarte

La elección del barrio y la ciudad refleja el deseo de Melendi de ofrecer a sus hijos un ambiente seguro, rodeado de naturaleza y con una calidad de vida difícil de igualar en otras ciudades. Este cambio también responde a la búsqueda de un espacio donde pueda equilibrar su vida familiar con sus proyectos profesionales.
Melendi y su relación con Argentina, atravesada por la tranquilidad
Aunque se trata de una de las residencias más caras de todo el barrio, una especie de mansión que fue completamente renovada, Melendi eligió Mar del Plata como nuevo hogar debido a la necesidad de conseguir tranquilidad que tiene.
En esta búsqueda incesante de paz, el español quiere mantener un perfil bajo: Melendi no hizo ningún tipo de anuncio en sus redes sociales sobre su mudanza, ni tampoco se difundieron imágenes de su vida cotidiana en la ciudad pese se mantendrían dentro del país por un período extenso (incorporó una flota vehículos nuevos a su hogar, incluyendo camionetas y autos para uso familiar).
Mientras organiza su vida en Mar del Plata, el español se encuentra enfocado en su próxima gira internacional, que lleva por nombre “20 años sin noticias”, en alusión a su primer disco de estudio, editado en 2003. Con este tour, el artista celebrará dos décadas de carrera, con una serie de recitales programados en Latinoamérica y España. En la Argentina, ya están confirmadas fechas para septiembre de 2025 en Buenos Aires, Rosario y Córdoba, aunque no se descarta que se sume una presentación especial en Mar del Plata, aprovechando su nueva residencia.