Suspendieron las clases en una importante ciudad bonaerense por falta de gas: qué se sabe

La fuerte ola polar que atraviesa Argentina afecta a cada región de una manera distintas. En las últimas horas se conoció una preocupante situación en una de las ciudades más populares de Buenos Aires, que tuvo que suspender parte de sus actividades producto de la falta de gas.
La ciudad afectada es Mar del Plata, que desde la tarde de este miércoles que tiene cortes del suministro de gas en distintas zonas. Esta situación obligó a las autoridades a suspender las clases, además de otras actividades en “La Feliz” para que tengan servicio los grupos más necesitados.

El problema estaría en los niveles de presión, que ocurre en el marco de un notable aumento en la demanda por las bajas temperaturas que se registran en la zona hace días.
La lista de barrios afectados es larga, con partes de la zona sur como el Bosque Peralta Ramos, Santa Celina y Rumencó, además de puntos más alejados de la zona céntrica, como Playa Grande, Alto Camet, Constitución, Malvinas Argentinas, Libertad, Colinas de Peralta Ramos y Parque Luro.
También podría interesarte

Escuelas de distintos niveles, así como también universidades, permanecerán cerradas durante este jueves 3 de julio. La expectativa está en esperar que regrese el servicio y comiencen a normalizarse las actividades, que también se vieron afectadas en el sector gastronómico.
La prioridad de las autoridades está colocada en hospitales, clínicas y geriátricos, donde hay especial atención en atender a las personas que están allí. Por esto mismo, se intenta mantener con suministro de gas a estos establecimientos, mientras se detienen actividades en otros sectores de Mar del Plata.
Desde la empresa distribuidora, Camuzzi, recomendaron no intentar reconectar el servicio por cuenta propia y solicitaron que cada usuario comunique el corte a través del 0810-666-0810 para que personal autorizado realice la restitución correspondiente.

El inconveniente se da en el marco de una restricción progresiva en la distribución iniciada el domingo, que ya había impactado en las estaciones de GNC y se profundizó este miércoles con la afectación directa a hogares particulares.
Vecinos de distintos barrios reportaron que sus artefactos dejaron de funcionar entre las 18:40 y las 19:00. En algunos casos, como en natatorios o clubes, debieron suspender actividades por falta de calefacción.