Nuevos barrios de moda en CABA: los mejores lugares para vivir y por qué están creciendo

La Ciudad de Buenos Aires enamora con su fusión de historia, encanto y modernidad. Más allá de sus grandes edificios y su concentración de gente, siempre hay un rincón verde para poder desconectar. Por eso, cada barrio se convierte en un lugar único para vivir.
Con una excelente red de transporte y cada vez más servicios, la vida urbana se vuelve más cómoda y atractiva. En ese contexto, hay tres barrios que están creciendo a un ritmo acelerado y que, si la tendencia continúa, podrían incluso destronar a Palermo como el preferido de los porteños.

En diálogo con Canal26.com, el experto en propiedades, Beltrán Briones señaló: “El top 3 de barrios más buscados en Zonaprop para la compra de propiedades lo lidera Palermo, aunque eso no sorprende. En segundo lugar, aparece Núñez y, en tercer puesto, Villa Urquiza”.
Sin embargo, el desarrollador inmobiliario también sumó dos barrios que, según él, están creciendo a gran velocidad y tienen todo para convertirse en los nuevos preferidos de quienes buscan calidad de vida en la ciudad. Los motivos: muchas empresas están instalándose en esa zona.
También podría interesarte
Los mejores barrios para vivir en CABA
Núñez, el polo empresarial que crece cada vez más
Con respecto a este barrio, el experto señala que está en pleno auge porque “hay un montón de empresas que se están estableciendo en la zona, entonces hay una gran concentración de gente”. Ya sea por su cercanía con el trabajo o por la comodidad que ofrece en términos de transporte, cada vez más personas lo eligen para vivir.

Saavedra, una opción más verde y accesible
Por otro lado, pegado a Núñez, se encuentra Saavedra, una alternativa más tranquila, ideal para quienes priorizan los espacios verdes. “El barrio residencial más cercano a Núñez y más accesible en precios es Saavedra, que también está creciendo mucho. Si bien Belgrano está cerca, es considerablemente más caro”, destacó Briones.

Villa Urquiza, un barrio popular y residencial
Otro de los grandes protagonistas del momento es Villa Urquiza. “Es un barrio muy popular que logró mantenerse bastante residencial. Representa una buena oportunidad para quienes buscan estar cerca del centro, pero prefieren un entorno más tranquilo”, explicó.

Vicente López, la joya del conurbano junto al río
Cruzando hacia el lado de Provincia, aparece Vicente López, con un entorno privilegiado junto al río. “Está muy cerca, pero ya del lado del conurbano. El crecimiento de Núñez impulsó fuertemente la demanda en esta zona”, concluyó.

Así, estos cuatro barrios se consolidan como los más elegidos para vivir en los últimos tiempos, y son los recomendados por los expertos debido a su constante crecimiento y gran potencial.