Cerró un importante bodegón de CABA por su menú: el motivo de su clausura

Un local ubicado en La Paternal tuvo que cerrar sus puertas tras recibir una clausura por parte de las autoridades.
Mozo; bar; restaurante. Foto: Unsplash.
Mozo; bar; restaurante. Foto: Unsplash.

Un reconocido bodegón de la Ciudad de Buenos Aires cerró sus puertas, aunque fue de manera obligada. En las últimas horas, se conoció que la Justicia clausuró el restaurante que se destacaba por ofrecer cortes de carnes exóticos, aunque desde el local dieron otra explicación.

Según apuntaron desde la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), este sitio no tenía los permisos legales para comercializar esta comida.

Se trata de un bodegón ubicado en Warnes al 2700, donde hallaron carnes de carpincho, rana, ciervo, jabalí, ranas, perdices y yacaré. Estas especial estaban por fuera del Código Alimentario, ya que no se podía comprobar su origen legal, además de que no contaban con rótulo.

Clausuraron un bodegón en la Ciudad de Buenos Aires.
Clausuraron un bodegón en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA

Se acreditó que el encargado del lugar no estaba inscripto en en el Registro Público Único de Operadores de Fauna Silvestre (RPUOFS) ni en el SENASA, y desacataba la Resolución 170 de la Subsecretaría de Fauna de la Nación.

Con todos los elementos reunidos, el fiscal Blas Matías Michienzi formuló cargos contra el propietario del restaurante infracción al artículo 86 del Código Contravencional, que sanciona el ejercicio ilegitimo de una actividad.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, efectivos de la Policía Federal Argentina y organismos de del GCBA como las Direcciones de Fiscalización y Control (DGFyC) y la de Higiene y Seguridad Alimentaria (DGHySA) participaron de los procedimientos.

Restaurante, gastronomía, comida. Foto: Pexels.
Restaurante, gastronomía, comida. Foto: Pexels.

Sin embargo, desde el local dieron otra versión en las redes sociales acerca del cierre que se dio en los últimos días.

“Desde hoy jueves 3 de julio cerramos nuestras puertas por un tiempito. Nos tomamos unos días para hacer reformas y dejar todo más lindo para ustedes. Gracias por la paciencia y el aguante de siempre. Pronto volvemos con más sabor, más calidez y muchas ganas de recibirlos como se merecen. ¡Nos vemos pronto!“, escribieron en un posteo junto con una imagen del lugar.

De esta manera, se estima que volverán a abrir sus puertas para el agrado de sus clientes, aunque no queda claro si volverán a ofrecer los mismos platos o tendrán modificaciones en su menú.