Para mover energías y atraer abundancia: en qué parte de la casa hay que colocar azúcar, según el Feng Shui

Esta milenaria filosofía china tiene algunos tips para abrir caminos y mantener siempre la energía limpia.
Azúcar; endulzantes. Foto: Freepik.
Azúcar; endulzantes. Foto: Freepik.

La filosofía milenaria china del Feng Shui no deja detalle sin cubrir. Desde la orientación de los muebles, hasta la elección de los colores y cada elemento en el hogar, puede influir en la energía que fluye en el ambiente.

Y aunque parezca curioso, incluso el azúcar puede convertirse en un gran aliado para atraer la abundancia y la prosperidad, si es colocado en los lugares adecuados y puntos de mayor energía en la casa.

Azúcar, alimentación, comida. Foto: Sharon McCutcheon, Unsplash.
Dónde colocar azúcar para atraer prosperidad en el Feng Shui

Si bien el azúcar no forma parte de los elementos tradicionales del Feng Shui, algunas corrientes más modernas lo asocian a la atracción de la dulzura en la vida, la búsqueda de la riqueza y la buena fortuna.

Usado de forma simbólica, esta forma de vida milenaria indica que puede potenciar la energía positiva en determinados espacios del hogar, afectando también positivamente a todas las personas que conviven allí.

Ritual de incienso. Foto: Unsplash.
Recomendaciones del Feng Shui para purificar el hogar. Foto: Unsplash.

Dónde poner azúcar para atraer prosperidad, según el Feng Shui

  • Zona sureste del hogar: la esquina de la riqueza

Según el mapa Bagua, que divide el espacio en áreas energéticas, el sureste es la zona relacionada con el dinero y la abundancia. Colocar un frasco de azúcar en esta área —preferentemente decorativo y bien cuidado— es una forma simbólica de “endulzar” las finanzas.

  • La cocina

El Feng Shui considera la cocina como el centro energético del hogar. Guardar el azúcar en un recipiente limpio, con tapa, y mantenerlo visible y bien conservado contribuye a reforzar la energía de la abundancia. Un detalle importante: evitar recipientes rotos o descuidados, ya que podrían simbolizar pérdida de recursos.

Azúcar. Foto: Unsplash
Terrones de azúcar.
  • Cerca de la entrada

Algunas prácticas modernas del Feng Shui también sugieren colocar un pequeño frasco con azúcar en un mueble cerca de la puerta de entrada.

La idea es que la energía que ingresa al hogar sea dulce y positiva, favoreciendo la entrada de oportunidades y buenas noticias.

Además, para potenciar aún más los efectos simbólicos del azúcar, se recomienda escribir intenciones positivas de prosperidad, abundancia y amor y colocarla dentro de un frasco para “atrapar” la energía positiva.

Mitos y realidades sobre el azúcar
El Feng Shui propone hacer algunos rituales para atraer la abundancia.

Este pequeño ritual puede ser acompañado con monedas chinas, canela o piedras como el citrino, todos elementos asociados al bienestar económico.