Entre tormentas y alertas: qué día de la semana va a llover, según el Servicio Meteorológico Nacional

El organismo climático adelantó que habrá precipitaciones aisladas y detalló cómo serán las temperaturas. Además, señaló que dos provincias del sur estarán bajo alerta amarilla por nevadas y frío extremo.
Lluvias y tormentas en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA/Daniel Vides.
Lluvias y tormentas en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA/Daniel Vides.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el pronóstico extendido de los próximos días y anticipó un importante aumento de las temperaturas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con probabilidades de lluvias.

El lunes 7 se presenta como el único día de la semana con probabilidades de precipitaciones. La madrugada comenzará nublada, mientras que durante la mañana se prevén lluvias aisladas que continuarán en la tarde.

Lluvia y viento en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA.
El SMN anticipó lluvias para el inicio de la segunda semana de julio. Foto: NA (Daniel Vides)

Para la noche, el cielo se mantendrá mayormente nublado. Según detalló el SMN, la mínima será de 10°C y la máxima de 15°C.

El martes 8 se espera que sea el día más frío de la semana, con una mínima de 7°C y una máxima de 14°C, y un cielo con pocas nubes.

Lluvias en Buenos Aires. Foto: NA/Daniel Vides
Buenos Aires tendrá días de lluvia durante la segunda semana de julio. Foto: NA (Daniel Vides)

Del miércoles 9 al viernes 11, la temperatura permanecerá estable, rondando entre los 9°C y los 15°C, marcando una gradual suba de la temperatura. Por otro lado, no se prevén lluvias.

En la provincia de Buenos Aires, particularmente en el oeste y algunas localidades del sur como: Bahía Blanca, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Monte Hermoso, Pigüé y Sierra de la Ventana se registraron lluvias aisladas en la mañana, mientras que el resto del territorio presenta neblinas.

Alerta por nevadas y frío extremo en el sur de Argentina

El SMN emitió alerta amarilla por nevadas en la zona cordillerana de Neuquén, donde las temperaturas pueden descender hasta los 0°C, como en la localidad de Aluminé.

Ante estas condiciones, el organismo recomienda evitar actividades al aire libre, retirar periódicamente la nieve acumulada en los techos y usar vehículos adecuados para circular por hielo y nieve.

Las diferentes tipos de alertas meteorológicas. Foto: SMN.
Las diferentes tipos de alertas meteorológicas. Foto: SMN.

Por su parte, en Santa Cruz, rige una alerta amarilla por frío extremo en casi toda la extensión de la provincia.

El SMN aconseja beber abundante líquido caliente, mantener los ambientes ventilados para evitar la inhalación de monóxido de carbono y emplear ropa adecuada para las bajas temperaturas, y reforzar las medidas de higiene para minimizar el contagio de enfermedades como la gripe.