Niebla en Buenos Aires: accidentes de tránsito, complicaciones en los vuelos y el Aeroparque cerrado
La niebla se apoderó de la Ciudad de Buenos Aires, el Conurbano bonaerense y parte de otras cinco provincias este martes 8 de julio. Este fenómeno derivó en diversas complicaciones para trasladarse, como mayor cantidad de choques y modificaciones en vuelos.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que toda la provincia de Buenos Aires, además de algunas zonas de Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba y La Pampa se encuentran bajo advertencia por neblinas, que pueden modificar "el normal desenvolvimiento en la vida social”.

Durante la mañana, se registraron al menos 17 choques, en parte producto de las complicaciones para ver producto de la niebla. Además, hay baja visibilidad en los accesos a Capital Federal, algo que suma demoras y precauciones a la hora de trasladarse.
Con respecto a los vuelos, al menos 17 vuelos que tenían que hacer su aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza fueron desviados a otras zonas e incluso al exterior. Los puntos nacionales son el Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas” (Santa Fe) y el Aeropuerto Internacional El Plumerillo (Mendoza).
También podría interesarte
Además, derivaron algunos aterrizajes al Aeropuerto de San Pablo y al Aeropuerto Internacional de Río de Janeiro en Brasil, junto con el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Chile.
De todos modos, los despegues en Ezeiza se realizan de manera normal.
Con respecto al Aeroparque Jorge Newbery (CABA), recibió algunos vuelos, aunque finalmente quedó cerrado por la fuerte neblina que hay en la Ciudad de Buenos Aires.

Para este miércoles 9 de julio, la advertencia del SMN se limita a Santa Fe, Entre Ríos, una parte de Buenos Aires y CABA. Se estima que los niveles de neblina serán mucho más bajos, aunque habrá algunos sitios que seguirán afectados.