¿Perfume, colonia o eau de toilette?: qué significan y cómo elegir la fragancia ideal

Antes de elegir una fragancia, se debe tener en claro que no todo se reduce a nada más que el aroma. Hay que saber que perfume, eau de parfum, eau de toilette o colonia no son sinónimos y tienen diferencias claves en las proporciones de sus aceites esenciales, los cuales determinan cuánto dura el olor y qué intensidad tiene.
Las diferencias entre perfume y eau de parfum
El perfume es la versión más duradera y concentrada de la fragancia. Tiene más del 20% de aceites aromáticos, por lo que unas gotitas pueden dejar un olor intenso por varias horas, o hasta todo el día. Es costoso, por lo que es menos común para utilizar todos los días.
Por su parte, el eau de parfum tiene un porcentaje más bajo de aceites concentrados, de entre 15% y 20%, y ofrece un aroma persistente, pero no tan intenso. Este producto es uno de los favoritos en Europa y suele pasar entre la mayoría como un “perfume”.

Eau de toilette vs. colonia
El eau de toilette tiene un porcentaje de entre 5% y 14% de esencia, por lo que su fragancia suele durar hasta 3 o 4 horas. Ideal para un día cálido o para quienes eligen aromas no tan intensos y pasar desapercibidos. Necesita de refuerzos durante el día y su aroma mayormente es floral.
También podría interesarte
Por su parte, la colonia es la versión más suave de las fragancias. Tiene solo un 2% a 5% de aceites esenciales, lo que la convierte en una opción refrescante y liviana. Su duración en la piel es de 2 horas, por lo que se debe aplicar varias veces. Mayormente es de fragancias cítricas.
El perfume favorito de la China Suárez es uno de los más vendidos en Argentina
Consolidada como una de las figuras más influyentes del espectáculo argentino, Eugenia “la China” Suárez no solo marca tendencia por su estética y elecciones de moda, sino también por su estilo de vida y las marcas que elige para acompañarla.
Entre ellas, destaca su predilección por Carolina Herrera, y su perfume favorito pertenece a una de las colecciones más sofisticadas de la reconocida línea de fragancias.

A sus 32 años, la actriz y cantante mencionó en varias entrevistas que siente afinidad por los perfumes que combinan dulzura, frescura y un carácter envolvente. No sorprende entonces que haya elegido Good Girl Blush como su fragancia favorita, un aroma que equilibra lo floral con un fondo persistente y elegante, ideal para mujeres con una personalidad firme pero refinada.
Esta versión renovada del clásico Good Girl fue pensada para quienes desean una presencia marcada. Se trata de una mezcla floral con toques cítricos y una base dulce, ideal para el uso diario o para acompañar eventos nocturnos.