¿Vuelve el calor?: el llamativo pronóstico del Servicio Meteorológico para el fin de semana en la Ciudad de Buenos Aires

El invierno golpea con fuerza en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, aunque ofrece algunos respiros, como ocurrió esta semana. Luego de la intensa ola de frío, llega un fin de semana que será disfrutado por aquellos que padecen las bajas temperaturas, ya que se darán cifras dignas de primavera.
Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su última actualización, se podrá disfrutar al aire libre de las jornadas del fin de semana. Sin las lluvias que habían sido pronosticadas para el jueves, llegan las buenas condiciones, que también representan un respiro a los descensos en el termómetro.

En detalle, el pronóstico del SMN apuntó que este sábado 12 de julio habrá un cielo mayormente nublado por la madrugada, pero que luego comenzará una notable mejora. Para el resto del día, se mantendrá parcialmente nublado, por lo que se podrá disfrutar de la presencia del sol.
Con respecto a la temperatura, habrá una gran noticia para los que disfrutan de la primavera y el verano: la máxima será de 19 grados, mientras que la mínima estará en los 11. El viento esperado es de entre 7 y 12 kilómetros por hora, proveniente del norte.
También podría interesarte

Se podría decir que el panorama del domingo 13 de julio será casi calcado del sábado. En las primeras horas del día, se espera un cielo parcialmente nublado, que luego pasará a estar nublado desde la tarde. Las cifras de temperaturas serán las mismas: entre 11 y 19 grados, con el pico durante la tarde.
Cuándo vuelve la lluvia a la Ciudad de Buenos Aires
Más allá de un fin de semana sin sobresaltos en el clima en la Ciudad de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la próxima semana llegarán algunas lluvias.
El día señalado fue el miércoles 16 de julio, que tendrá importantes tormentas aisladas a lo largo de toda la jornada. Se desconoce si esto llevará a que se activen alertas, aunque todo indica que será una jornada para llevar paraguas a la hora de trasladarse.

Además, están pronosticadas ráfagas de viento que tocarán los 50 kilómetros por hora, algo que puede derivar en un descenso de la temperatura.