Complicaciones para viajar: qué ramal del tren Mitre estará interrumpido por nueve días

Debido a la Emergencia Ferroviaria, el tren Mitre sufre interrupciones en sus servicios por puestas en valor y mejoras.
Mejoras en la línea Mitre. Foto: NA/Damián Dopacio.
Mejoras en la línea Mitre. Foto: NA/Damián Dopacio.

El ramal Tigre del tren Mitre no estará operativo desde el 19 de julio hasta el 27 del mismo mes debido a obras de renovación en sus vías, en el marco de la Emergencia Ferroviaria.

La inhabilitación del servicio coincide con el receso escolar invernal, por lo que se buscará avanzar y terminar con las obras en dicho período. Además, se podrá trabajar en dos frentes de obras simultáneos.

Tren Mitre
Puesta en valor en la línea Mitre.

¿Qué obras se van a realizar en el ramal Tigre del tren Mitre?

Durante los nueve días que duren las obras en la línea Mitre se realizarán tareas de señalamiento y zanjeo para la fibra óptica en el ingreso a Retiro y en las zonas de Tres de Febrero y Carranza.

Debido a esto, los ramales Mitre y Suárez estarán funcionando limitados hasta Belgrano R. y no llegarán ni tampoco saldrán de Retiro.

A estas obras se suma que este fin de semana los tres ramales del tren Mitre no llegan a Retiro, también por obras de señalamiento.

El ramal Tigre está reducido entre Belgrano C y Tigre, y los servicios a José León Suárez y Bartolomé Mitre circulan limitados desde sus cabeceras hasta la estación Belgrano R.

En este último caso, las tareas que se realizan son renovaciones integrales de las vías en las estaciones San Isidro y Martínez. Y también tareas de acondicionamiento en los pasos a nivel de Leandro N. Alem y General Alvear.

Obras de la línea Mitre. Fuente: Trenes Argentinos
Obras de la línea Mitre. Fuente: Trenes Argentinos.

El proyecto incluye trabajar en cuatro frentes de obras simultáneos en donde se renueva cerca de 1.650 metros de vías. Asimismo, se canalizan cables de señalamiento en Palermo, Tres de Febrero y Carranza.

Finalmente, la renovación de vías entre Maldonado y Tigre tiene un plazo estimado de trabajo de 24 meses y contempla puesta en valor de 40 kilómetros de vías, 47 kilómetros de tercer riel, la intervención en 24 pasos a nivel y 22 pasos peatonales, entre otras cosas.