Elegancia, color y actitud: los 3 estilos que definen la moda 2025 y son un infaltable en el placard

Esta temporada apuesta por mezcla emocional y autoridad visual que refleja personalidad, poder y autenticidad.
El jean blanco es un infaltable en el placard esta temporada.
El jean blanco es un infaltable en el placard esta temporada. Foto: Pinterest.

La moda se reinventa cada temporada, y el 2025 no es la excepción. Este año, aparecen estilos bien definidos que dominan las calles, las pasarelas y las redes sociales, marcando nuevas tendencias. Entre guiños al pasado, apuestas audaces y comodidad, algunas prendas llegaron para quedarse.

En ese sentido, la asesora de imagen Anaí Ayora, experta en moda, reveló a través de su cuenta de Instagram cuáles son las tendencias en pasarela que le recomendaría a un cliente. Seguí leyendo para saber más.

Tendencia 2025: los 3 estilos que son furor

Jean blanco multiestilo

El denim blanco vuelve con fuerza tanto en invierno como en verano. Puede encontrarse en cortes capri, bootcut o cargo: la clave está en elegir el que mejor se adapte a tu estilo. Este tipo de jean se destaca por su versatilidad, ya que permite armar desde looks rockeros hasta minimalistas. Hoy, este básico ya brilla en las pasarelas.

El jean blanco es un infaltable en el placard esta temporada. Foto: Pinterest.

Maximalismo suave + texturas lujosas

El 2025 está marcado por un maximalismo elegante: chaquetas con bordados de pedrería, telas brocadas, encajes, plisados y bijoux delicados se imponen en la escena. Un contraste ideal para mujeres que buscan destacarse con presencia y sofisticación.

Blazer con apliques. Foto: Pinterest.

Color-bloocking emocional y “Soft Power”

Aunque los colores suelen dominar en primavera-verano, esta vez se adelantaron con una propuesta aún más audaz. Los tonos vibrantes se combinan entre sí o se enfrentan en contrastes impactantes como el fucsia y el amarillo. Esta temporada apuesta por una mezcla cargada de emoción y autoridad visual, que refleja personalidad, poder y autenticidad.

Combinar distintos colores se volvió tendencia. Foto: Pinterest.

Así se acerca la temporada primavera-verano 2025, que promete estar marcada por la elegancia y la sofisticación. Las nuevas reglas de estilo —donde colores intensos y texturas se combinan sin miedo— ya están en juego. Por eso, aprender a combinarlos será clave para estar a la moda.