Conmoción en Zárate por la aparición de una ballena muerta en el Rio Paraná: creen que habría nadado 19 horas en agua dulce

Vecinos de la ciudad de Zárate se sorprendieron en la tarde del lunes al encontrar una ballena muerta en las aguas del río Paraná.
Según indicaron fuentes municipales a Noticias Argentinas, una embarcación de la Prefectura Naval Argentina se hizo presente en el lugar para custodiar al cetáceo. Mientras tanto, especialistas en fauna marina señalan que la ballena debió nadar más de 19 horas desde el mar por aguas dulces, un comportamiento anómalo que podría deberse a una desorientación o un grave problema de salud.
Ante la delicada situación, el caso ya fue reportado a especialistas para que determinen las condiciones reales del animal, aunque todavía se desconoce la causa de su fallecimiento.

Según indicaron desde las fuerzas de seguridad, el cuerpo fue identificado como una ballena jorobada, aunque todavía se esperan los resultados de los peritajes para confirmar la especie y cuál fue su causal de muerte, pero sospechan que podría estar enferma o que podría haberse despistado por una colisión de barcos.
También podría interesarte
Tres casos en menos de 15 días
El hallazgo del cetáceo en Zárate se suma a los dos reportes anteriores ocurridos uno el 9 de julio, la altura del kilómetro 18 del canal costero, en la zona de La Lucila, partido de Vicente López y el otro el 14 del mismo mes, donde se encontró otra ballena de unos seis maestros de largo encallada en Costanera Norte, cerca del Parque de la Memoria y Tierra Santa, en la Ciudad de Buenos Aires.

En ese caso, personal de Prefectura también intervino para llevar adelante las tareas de remoción, que incluyeron la participación de tres embarcaciones y la toma de muestras biológicas para poder averiguar el causal de la muerte de las ballenas encontradas.