No es la Mezzetta y no está en el Microcentro: la pizzería para comer una espectacular fugazzeta rellena

Las pizzerías ya se volvieron parte esencial de la Ciudad de Buenos Aires y en cada barrio hay una que enamora con sus singulares características. En el caso de Boedo, se encuentra una de las más populares: San Antonio donde se destaca su fugazzeta rellena.
Ubicada en la avenida Juan de Garay 3602, abre de lunes a viernes desde las 7 de la mañana hasta la una de la madrugada, mientras que los sábados y domingos comienzan a las 8 y terminan a las 2 am.
De acuerdo a la página oficial del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires, San Antonio abrió sus puertas en 1954. “Aquí se amasa hasta diez veces por día. La masa es siempre nueva, elástica y vital. Los ingredientes son de calidad y se destaca la fugazzeta, reconocida por su notable altura, ¡que puede llegar hasta los cinco centímetros!”, se detalla.

Una pizza que conquista generaciones
Con más de tres décadas de historia, esta pizzería conquistó a vecinos y visitantes con sus pizzas a la piedra, que son elaboradas en el momento y a la vista de todos.
También podría interesarte
La masa se prepara a diario, se cocina en horno a leña de quebracho, y cada pizza cuenta con ingredientes frescos que potencian el sabor. Siendo todo de calidad, se destaca la fugazzetta con una notable altura.
Además de sus pizzas, el restaurante ofrece empanadas y fainá. Para el postre, podés elegir entre clásicos como la sopa inglesa, el arrollado de dulce de leche, flan mixto, budín de pan, pastafrola y tarta de ricota.

Otras tres fugazzetas imperdibles de Ciudad de Buenos Aires
Banchero
Fundada en el barrio de La Boca en 1932, en un local que todavía existe en la esquina de la Avenida Almirante Brown y la calle Suárez, la pizzería Banchero se considera el creador de la fugazza con queso.

Aparentemente la inventó Juan Banchero, un día que cortó al medio una pizza de cebolla y le puso queso, para que no estuviera tan seca.
En el año 2002 Banchero fue declarado Sitio de Interés Cultural por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en virtud de sus aportes a la cocina argentina.
Dónde queda:
- Av. Almte. Brown 1220
- Av. Corrientes 1604
- Av. Corrientes 1300
El Imperio
Fundada por José Caramés, en 1947 se encuentra en el corazón de Chacarita. Las pizzas son al molde, altas, gordas y bien cargadas. Desde temprano en la mañana, El Imperio ofrece una propuesta variada que va desde un desayuno con café y medialunas hasta una contundente porción de pizza.

Una fugazzeta rellena es el plato estrella que no puede faltar y es ideal para disfrutar junto a una porción de fainá.
Tiene la particularidad que al ingresar te da la bienvenida la estatua del querido Carlitos Balá. El famoso humorista nació y se crió en Chacarita y en El Imperio le hicieron un homenaje.
- Dónde queda: Avenida Corrientes 6891
La Mezzetta

Se ubica en el barrio de Villa Ortúzar, vende unas 150 pizzas por días y se destaca por su fugazzeta. El local es pequeño, para comer al paso, y muchos clientes suelen llevarse la pizza para comerla en su casa.
Inaugurada en 1939, no hay mesas ni sillas y se come “de parado”. La pizza es al molde, alta y cargada de ingredientes y bien sabrosa.
Solo ofrecen cuatro versiones: muzzarella, fugazzeta, anchoa y napolitana. La fugazzeta es su caballito de batalla. Lleva una capa y más o menos un kilo y medio de muzzarella.
- Dónde queda: Álvarez Thomas 1321