Vacaciones de invierno en AMBA: qué actividades se pueden hacer con los niños en días nublados

Aunque muchas de las actividades más entretenidas se disfrutan al aire libre, también hay propuestas imperdibles puertas adentro, ideales para los días fríos o de mal tiempo.
Actividades para hacer con los más chicos en vacaciones de invierno.
Actividades para hacer con los más chicos en vacaciones de invierno. Foto: Unsplash.

Las vacaciones de invierno son ideales para armar planes con los más chicos. Sin embargo, no todos los días tienen el clima ideal para hacer actividades al aire libre y entonces surge la siguiente pregunta: ¿qué se puede hacer en un día nublado?

Afortunadamente, hay muchos planes para realizar con los niños durante las vacaciones de invierno si el día está nublado. A continuación, una lista de los más destacados en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Vacaciones de invierno: qué actividades se pueden hacer con los niños en días nublados

Si bien los planes más divertidos suelen ser al aire libre, hay algunos sitios que ofrecen actividades interesantes, como por ejemplo:

Feria del Libro Infantil y Juvenil

Hasta el 3 de agosto, de 14 a 20 h, se puede disfrutar de esta opción en la ciudad de Buenos Aires. Al igual que en otros años, se realiza en el Palacio Libertad (exCCK), en Sarmiento 151, CABA, y es un evento libre y gratuito.

Circuito de Espacio Culturales (CEC) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Esta propuesta incluye ocho espacios distribuidos en diferentes barrios de la Ciudad: Parque Chacabuco, Chacarita, Parque Avellaneda, Barracas, San Cristóbal, Flores y San Telmo. En ellos se ofrecen más de 150 espectáculos para disfrutar en familia, como obras de teatro infantil, shows de magia, títeres y otras actividades. Estarán disponibles hasta el 3 de agosto.

Según informaron desde el Gobierno porteño, la iniciativa ofrece “una agenda con propuestas lúdicas, creativas, experimentales e interactivas para todas las edades”. La entrada es libre y gratuita, pero se recomienda llegar con anticipación, ya que las salas tienen capacidad limitada.

Escopark

En la localidad de Belén de Escobar se encuentra este espacio para los más chicos, donde se pueden hacer varias actividades gratuitas. En el Predio Floral (Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar), se destacan actividades como inflables gigantes, juegos de kermesse, pista de scalextric, palestra inflable, maquillaje artístico, circo, juegos de mesa, propuestas de arte y espacios de juego, entre otras cosas. Además, hay actividades pagas como paintball grupal.

Vacaciones de invierno con los más chicos. Foto: Unsplash.

Palacio de las aguas corrientes

Se trata del histórico edificio de AySA (Aguas y Saneamientos Argentinos), ubicado en Avenida Córdoba 1950, donde funciona el Museo del Agua. Allí se realizan visitas guiadas para conocer la historia sanitaria de Buenos Aires y recorrer el interior del emblemático Palacio de las Aguas Corrientes.

Museo de La Plata

Los jubilados o pensionados, estudiantes y personas con discapacidad tienen la entrada gratis a este museo que brinda actividades de todo tipo, tanto para chicos como para adultos. La propuesta consiste en una nueva sala de invertebrados, materiales educativos, salas de distintas temáticas y visitas guiadas.