Vuelve la nieve: las 2 provincias que están bajo alerta por nevadas, según el Servicio Meteorológico Nacional

El pronóstico para este miércoles 30 de julio señala la aparición de la nieve en dos puntos del país.
Nieve en Argentina.
Nieve en Argentina. Foto: NA

Esta semana se esperan importantes lluvias en distintos puntos de Argentina, e incluso algunas regiones ya tuvieron precipitaciones intensas. En este marco, la situación empeoró en algunas zonas, ya que se activó un alerta por la llegada de nevadas durante este miércoles 30 de julio.

Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su última actualización, dos provincias se ven afectadas por una advertencia de color amarillo, que señala la aparición de nieve durante la jornada.

Ruta 41, Santa Cruz. Foto: Instagram / losantiguosturismo.

En detalle, el SMN apuntó que Neuquén y Santa Cruz recibirán nevadas a lo largo de este miércoles 30. "El área será afectada por nevadas de variada intensidad", apunta el texto publicado.

Y suman: “En la zona cordillerana de Neuquén esperan valores de nieve acumulada entre 20 y 30 cm, pudiendo ser superados en forma puntual; mientras que en el sur de Santa Cruz se estiman valores entre 10 y 15 cm”.

Alerta por nevadas en dos provincias.
Alerta por nevadas en dos provincias. Foto: SMN

Un detalle a tener en cuenta es que Neuquén también tiene alertas vigentes por lluvias fuertes y vientos, algo que complicará las condiciones normales de la jornada. Río Negro, Santa Cruz y Chubut también esperan lluvias para este miércoles 30, por lo que algunos puntos están bajo alerta.

Cabe recordar que una advertencia de este color advierte acerca de “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ante un alerta de nieve

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Retirá periódicamente la nieve acumulada en los techos.
  • Circulá con vehículos adecuados y preparados para hielo y nieve.
  • Ventilá vehículos y viviendas para evitar acumulación de monóxido de carbono.
  • Informate por las autoridades.
  • Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio,documentos y teléfono.