Cuánto sale un plato de ñoquis en La Parolaccia este miércoles 29 de octubre

Si buscás un plan ideal en Buenos Aires para este 29 de octubre, Día de los ñoquis, una de las mejores opciones es La Parolaccia, en Puerto Madero. O sus sucursales de Barrio Norte y Palermo.
Se trata de una de las mejores casas de pasta en la Ciudad de Buenos Aires, y de las más elegidas por locales y turistas. A continuación te contamos sus precios:
Cuánto sale la porción de ñoquis en La Parolaccia
Gnocchi souffle La Parolaccia
- Gnocchi de espinaca gratinados con ave, crema, champignon, pesto, parmesano y jamón cocido $27.500
También podría interesarte
Gnocchi di patate gorgonzola
- Queso azul y crema $27.500
Gnocchi di patate bolognese
- Pomodoro y carne de ternera $27.500.

Cuál es la pasta más cara de la carta de La Parolaccia
Según la carta de la trattoria que está disponible en el perfil oficial de La Parolaccia, el plato de pasta más caro es Spaghetti De Cecco ai frutti di mare, que cuesta $33.500. El detalle es : spaghetti seco italiano, pomodoro, langostinos, calamar, vieiras, chipirones, almejas y mejillones
Mientras, el “Risotto Frutti di Mare”, una opción sin TACC apta para celíacos, cuesta $38.000. Viene con almejas, mejillones, langostinos, vieiras, chipirones y calamares.
La carta de La Parolaccia también incluye entradas, ensaladas, carnes (de pescado, pollo y vaca), postres y cafetería.

La historia de La Parolaccia
La Parolaccia fue fundada en 1989 por la familia Letti y rápidamente se convirtió en un referente de la cocina italiana en Buenos Aires. Con el paso de los años abrió varias sucursales, pero la de Puerto Madero, ubicada frente al dique, es la más emblemática. Su nombre, que significa “la mala palabra” en italiano, es un guiño a la calidez y desfachatez del trato familiar, y no a la grosería.

¿Por qué se comen ñoquis todos los 29?
Aunque no se sabe con certeza cuál es el origen de la costumbre de comer ñoquis de papa cada 29 de mes, hay varias teorías: una de ellas nos lleva a la región italiana de Véneto. Ahí, un mártir cristiano -San Pantaleón- fue agasajado con un plato de ñoquis un 29 de julio. La historia cuenta que durante la comida, Pantaleón predijo que la pesca iba a mejorar en los próximos meses.
Todo se cumplió y además, cuando levantaron el plato de Pantaleón, encontraron monedas de oro debajo.
Otra teoría es que la costumbre de comer pasta a fin de mes por ser un plato relativamente barato fue traída por los inmigrantes italianos y españoles que llegaron a nuestro país. Además, los italianos de mayor poder adquisitivo solían invitar a los menos pudientes, dejándoles algo de dinero debajo del plato para ayudarlos.
Por eso es que, tradicionalmente, en Argentina se acostumbra a poner un billete debajo de cada plato de ñoquis.


















