Amenaza navideña: Corea del Norte sostiene que sus misiles pueden llegar a EE.UU.

En la víspera de la Navidad, la escalada de violencia dialéctica (por el momento) y el creciente enfrentamiento entre los Estados Unidos y el régimen de Pyongyang parace no tener fin.
Así las cosas, el Gobierno de Coreea del Norte reaccionó duramente a las nuevas sanciones económicas impuestas por Donald Trump y no tuvo reparos en calificarlas como "actos de guerra".
En una nota a cargo del Ministerio de Exteriores norcoreano se expresó que las nuevas medidas aprobadas por el Consejo de Seguridad de la ONU son "un acto de guerra" y equivalen a "un bloqueo económico completo de la República Popular".
Sin ir más lejos, la declaración norcoreana acusa directamente a Washington de "política hostil" y "extorsión nuclear".
También podría interesarte
Es que el presidente Donald Trump en más de una oportunidad manifestó sin vueltas su preocupación y reclamó a las demás naciones tomar cartas en el asunto para poner fin a las ambiciones nucleares del líder del régimen, Kim Jong-un.
"Si Estados Unidos quiere vivir con seguridad, debe abandonar su política hostil hacia la República Popular", indica el comunicado. Washington tiene que "aprender a coexistir" con una Corea del Norte nuclear y "olvidar la quimera de que nuestro país abandone las armas atómicas".
Lo más destacado es la nueva amenaza, sostenida, del régimen de Corea del Norte contra los Estados Unidos. Kim Jong-un volvió a dejar en claro que su poderío misilístico nuclear puede alcanzar sin inconvenientes las costas estadounidenses.
Soplan, una vez más, fuertes vientos de guerra.