El exabogado de Trump debe pagar una multa millonaria a dos funcionarias por acusarle de fraude electoral en 2020

El exabogado de Donald Trump, Rudy Giuliani fue condenado por un jurado popular a pagar una multa de 148 millones de dólares por daños y perjuicios a dos trabajadoras a las que acusó de fraude electoral en 2020, cuando el exmandatario perdió frente a Joe Biden.
Tras el incidente, Ruby Freeman y Shaye Moss, ambas madre e hija, demandaron a Giuliani por acusarle de manipular los resultados en favor de Biden y el jurado les dio la razón.
Ahora Giuliani deberá pagar a cada una de las trabajadoras 20 millones por "estrés emocional" y 75 millones por "daños punitivos", además de un extra de 32 millones de dólares por difamación.

Ruby Freeman y Shaye Moss. Foto: EFE
También podría interesarte
Por su parte, el abogado defensor de Giuliani, Joseph Sibley dijo que el veredicto podría ser "equivalente" a la "pena de muerte" social del exalcalde de Nueva York.
La insistencia de Giuliani
A pesar de la condena, el exabogado de Trump aseguró que ambas fueron captadas en un vídeo de vigilancia pasando unidades USB para ayudar a Biden a hacer trampas. Sin embargo, madre e hija testificaron bajo juramento que en realidad se trataba de un caramelo de menta.
Además, Giuliani no se presentó testificar en un juicio que duró cuatro días y en el que ambas afectadas expusieron ante el tribunal cómo las acusaciones del exalcalde afectaron sus vidas.

Rudy Giuliani, exabogado de Donald Trump. Foto: EFE.
En este sentido, a Rudolph Giuliani se le sumó otra multa de 230.000 dólares que deberá pagar a Freeman y Moss por negarse a entregar información solicitada para el juicio.