China construyó un edificio de 10 pisos en 28 horas y 45 minutos: ¿cómo lo hizo?

China no deja de sorprender con sus avances tecnológicos, espaciales y también en otras áreas, como puede ser la construcción. Y es que en esta oportunidad logró construir un edificio de 10 pisos en tan solo 28 horas y 45 minutos de trabajo.
Desde un principio, el objetivo de la empresa encargada de lograr la hazaña era justamente levantar la estructura en tiempo récord.
¿Cómo hizo China para construir un edificio de 10 piso en menos de 29 horas?
La tarea no fue sencilla en cuanto a que debieron desde un principio demoler valles para asentar la edificación. La clave del logro alcanzado se debió, entre otras cosas, en la coordinación y sistematización del trabajo, y de cada una de las tareas asignadas a los participantes de la obra.

Se debió preparar el terreno antes de levantar este edificio de 10 pisos. Foto: captura de video.
También podría interesarte
De todos modos, y sin desprestigiar el récord que consiguieron, el secreto de esta edificación estriba en que utilizaron modulares de construcción prefabricados de acero inoxidable, conocidos comúnmente como Living Building System. Lo que quiere decir, según explicaron desde la firma BROAD Group, que cada componente fue diseñado de una manera tal que permite que sea transportado dentro de un contenedor desde la fábrica hasta el terreno donde se levantó el edificio, y luego ser "ensamblado" en el lugar.

China construyó un edificio de 10 pisos en menos de 29 horas. Foto: captura de video.
El montaje alcanzó una velocidad notable y se pudo llegar a ensamblar hasta tres pisos por hora.
Según el detalle de la edificación, la estructura del edificio es resistente a terremotos de magnitud nueve en la escala de Richter, además de serlo contra tifones.
Entre sus características saludables con el medio ambiente, es energéticamente eficiente y reciclable. Según explicaron, el proceso de su construcción redujo de manera significativa el impacto ambiental que podría haber generado la misma, al minimizar residuos y emisiones.

La construcción de este edificio habría sido más "amigable" con el medio ambiente. Foto: captura de video.
Una vez más, los avances tecnológicos y técnicos de China sorprenden al mundo con su eficiencia y precisión para lograr buscar la excelencia en sus proyectos.