Cerraron dos históricos hoteles de Entre Ríos: los motivos

Dos históricos hoteles de Entre Ríos, “El Molino” de Victoria y “Posta del Sol” de Paraná, cerraron sus pueras. La información fue confirmada a por fuentes de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra) y por operadores ligados a ambos emprendimientos.
En los últimos dos fines de semana XL de junio, la provincia apenas alcanzó el 55% de ocupación y fuentes del sector señalaron que las reservas para el invierno están en 25%, aunque confían en que muchos viajen a la zona y alquilen una vez llegados.

Un establecimiento de 25 años
Ubicado en el kilómetro 112 de la Ruta 11, El Molino era uno de los complejos turísticos más conocidos de Victoria. Un conjunto de factores familiares, pero también ligados al contexto, llevaron a su cierre luego de casi 25 años. “Hace dos años murió nuestro padre, que era el dueño, y lo heredamos los seis hijos. Tratamos de mantenerlo a flote, pero ninguno es hotelero y lo hicimos con tiempos limitados”, explicó Estanislao Atencio, heredero del lugar, al medio local AHORA.
El Molino figura ahora entre las posibilidades de inversión que ha lanzado la provincia, en la misma guía donde figuran los terrenos frente al Patito Sirirí de Paraná o el Gloria Montoya, también de la capital.
También podría interesarte

Preocupación por más cierres
“Ya venimos de la pérdida del Hotel Plaza Jardín y Don Marcos. La capacidad hotelera en Paraná viene siendo muy afectada”, DIJO José Trlin Carelli, secretario general de Uthgra Paraná y también director del Ente Mixto de Turismo (Empatur).
Desde el sindicato hotelero, alertaron por la posibilidad de nuevos cierres si no se implementan medidas que amortigüen los efectos de la recesión y la inflación sobre los costos operativos del sector. “Sin turismo interno sostenido, muchos establecimientos no llegan a cubrir sus gastos mínimos”, lamentaron.