Una famosa panadería se declaró en bancarrota y debe cerrar más de 20 locales: preocupación por su futuro

Una de las panaderías más reconocidas de los Estados Unidos anunció un sorpresivo balance de bancarrota, por lo que sus dificultades económicas le impedirán seguir operando en distintas sucursales.
Esta situación llevó a la empresa en cuestión a cerrar más de 20 locales. Esto refleja la crisis económica que atraviesa el sector en aquel país, además de los cambios en los hábitos de consumo que hacen que ciertos rubros carezcan de consumidores como antes.

¿Cuál es la famosa panadería que se declaró en bancarrota?
Se trata de Noble Bread, una famosa panadería artesanal de EE.UU. que fue fundada en 2013. Esta empresa se había transformado en un emblema en el rubro en Phoenix, Arizona, a raíz de sus técnicas tradicionales para elaborar el pan, junto con sus ingredientes orgánicos y el uso exclusivo de granos locales.
Durante más de una década, Noble Bread tuvo una selecta y fiel clientela, que se vieron atraídos por sus panes de masa madre además de su compromiso con la calidad y la excelencia.
También podría interesarte
Empero, este año -más precisamente en mayo- la empresa matriz Noble Goodness LLC debió presentar una solicitud voluntaria de bancarrota bajo el Subcapítulo V del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos. Con esta medida, le permite a la empresa reorganizarse sin necesidad de liquidar sus activos de manera inmediata.

Según detalló el actual propietario de Noble Bread, la decisión fue tomada de manera “estratégica”. Incluso, en declaraciones a la prensa, detalló que las pérdidas se relacionan con una mala gestión llevada a cabo por un excontador, lo que hizo que se debilitara la estructura financiera de la compañía.
A esto se suman los costos más elevados de los insumos, junto con la caída de las ventas y los cambios en el tipo de consumo. Los pasivos actuales de Noble Bread oscilan entre los 1 y los 10 millones de dólares.
Este anuncio de bancarrota va de la mano con el cierre de 21 locales de la firma en diferentes ciudades de los Estados Unidos, por lo que decenas de empleados se ven afectados.

“No sabemos cuál será el destino de nuestros trabajadores. Esta empresa era más que un negocio: era una comunidad”, se lamentó Jared Allen, fundador original.
Sin embargo, Noble Bread elabora estrategias de reestructuración las que podrían incluir una posible fusión con otras empresas o la búsqueda de inversores.