Israel lanzó al menos dos nuevos bombardeos contra un cuartel militar en la capital de Siria
El Ejército de Israel nuevamente lanzó bombardeos este miércoles contra la zona donde se halla un importante cuartel militar de Damasco, en Siria.
Se trató del segundo ataque en la jornada en esa misma ubicación. Al mismo tiempo, continúan los intensos enfrentamientos internos en el sur de Siria.
“Bombardeos israelíes en las inmediaciones del edificio del cuartel general del Estado Mayor, en la plaza de los Omeyas en Damasco”, fue la información de la televisión estatal siria, Al Ijbariya, al poco tiempo de que las explosiones se escucharan a lo largo y ancho de la capital.
El anuncio del ataque a Siria por parte de Israel
El anuncio del ataque del Ejército de Israel contra Damasco se detalló de la siguiente manera: “Siguiendo las directrices de la cúpula política, las tropas están atacando la zona y se mantienen preparadas. Las tropas siguen de cerca los acontecimientos y las acciones del régimen contra la población civil drusa en el sur de Siria”.
También podría interesarte
El ataque se dio luego de que el ministro de Defensa israelí, Israel Katz, amenazara tan solo horas antes con mantener los bombardeos en Siria si es que las autoridades no abandonan la región de Al Sueida, foco del conflicto y de mayoría poblacional drusa.

En la víspera, Israel lanzó varios ataques contra tropas sirias desplegadas en la zona, las cuales ingresaron allí para tomar el control luego de que surgieran enfrentamientos entre grupos locales.
Katz pronunció este miércoles que Israel “no abandonará a los drusos en Siria y aplicará la política de desmilitarización que hemos decidido”.
La situación de preocupación se hace extensiva entre la comunidad drusa que habita en los Altos del Golán, ocupados por Israel desde 1967 y que fue anexionada en 1981.
Según un comunicado castrense israelí, este pasado martes decenas de drusos de la zona de Majdal Shams -en los Altos del Golán ocupados- cruzaron hacia Siria con el fin de ayudar a su comunidad. Al poco tiempo fueron repatriados por las tropas israelíes.
Unos 24.000 drusos (una minoría árabe) viven en Israel y se estima que entre el 40% y 50% tienen pasaporte israelí.
Víctimas fatales en Damasco por los ataques de Israel
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseveró que el cuartel general del Estado mayor sufrió algún tipo de destrucción, al tiempo que ya informa de otros bombardeos casi consecutivos en las inmediaciones del Palacio Presidencial y del Parlamento.
Tanto la televisión estatal siria Al Ijbariya como la agencia oficial de noticias del país, SANA, confirmaron que los nuevos ataques causaron víctimas en la capital, aunque aún se desconoce la cantidad de víctimas fatales.