Caso Epstein: el Departamento de Justicia de EE.UU. pide reunirse con Ghislaine Maxwell, socia y expareja del empresario

El Departamento de Justicia les solicitó a los abogados de Ghislaine Maxwell, asociada y pareja de Jeffrey Epstein, que pueda hablar con los fiscales estadounidenses. Mientras tanto, el fiscal general adjunto Todd Blanche comentó que espera mantener próximamente un encuentro con ella.
La solicitud de una reunión con Maxwell surge en un contexto en el que la fiscal general, Pam Bondi, enfrenta una presión creciente por parte de seguidores del presidente estadounidense, Donald Trump, para que revele más información vinculada a Jeffrey Epstein, quien murió por suicidio en prisión en 2019 mientras aguardaba su juicio por cargos de tráfico sexual.

“El presidente Trump nos ha dicho que publiquemos todas las pruebas creíbles”, publicó en un comunicado por la red social X Blanche.
Si Maxwell “tiene información sobre alguien que haya cometido crímenes contra víctimas, el FBI y el DoJ (Departamento de Justicia) escucharán lo que ella tenga que decir”, agregó el fiscal general adjunto.
También podría interesarte
Caso Epstein: aseguran que Ghislaine Maxwell “testificará con la verdad”
“Puedo confirmar que estamos en conversaciones con el Gobierno y que Ghislaine siempre testificará con la verdad. Estamos agradecidos al presidente Trump por su compromiso para descubrir la verdad en este caso. No tenemos ningún otro comentario en este momento”, aportó David Oscar Markus, abogado de Maxwell.
En las últimas semanas, algunos de los seguidores más fervientes de Trump exigieron la renuncia de Bondi, luego de que diera marcha atrás en su promesa realizada a comienzos de año de publicar nueva documentación relacionada con los clientes de Epstein, incluidos “muchos nombres” y “numerosos registros de vuelo”.
Tras difundir únicamente una serie limitada de documentos que no aportaron información relevante al caso, el departamento y el FBI emitieron a comienzos de mes un comunicado conjunto que desestimó las teorías conspirativas de larga data en torno a Epstein.
En el texto, aseguraron que no existe “ninguna lista incriminatoria de clientes” ni pruebas de extorsión.