Invasión de osos: el pedido de una región de Rusia por la aparición de estos animales

Las autoridades de la península de Kamchatka, en el Lejano Oriente de Rusia, alertó a la población sobre la creciente población de osos que merodean por la noche en las zonas pobladas y les pidió a los vecinos no circular a pie a partir de las 20:00 horas para cuidar su integridad física.
Según indicaron los medios locales, estos animales suelen aparecer cuando cae la noche al comienzo del verano, explica el rotativo, que estimó en unos 20 los osos pardos abatidos en 2024.

Solo en la aldea de Sobolevo, de 1.420 habitantes, se vieron obligados a matar tres osos debido a que representaban un inminente peligro para la población, informó el alcalde, Andréi Vorovsk.
La península de Kamchatka se encuentra en una zona volcánica de 1250 kilómetros de longitud, situada en Siberia, al este de Rusia y que se interna en el océano Pacífico. Es famosa por su fauna, pero también por su pesca de salmón y sus noches largas y frías en el invierno.
También podría interesarte
Con respecto a los osos, el Comité de Situaciones de Emergencia autorizó a los cazadores de los grupos de vigilancia organizados a disparar contra los animales que muestren agresividad.

Sin embargo, también dieron instrucciones de que los tiradores primero deban tratar de ahuyentar al animal fuera de la aldea para intentar preservar a la especie y que, en caso de dispararles, deberán hacerlo con clara visibilidad y sin la presencia de personas en la zona de tiro.
Los residentes de la península se han quejado durante los últimos años por la creciente presencia de este plantígrado, lo que incide en la economía de muchas localidades que dependen de la pesca fluvial, así como por suponer un peligro por sí mismo para la vida de las personas.