Mendoza: se entregó la nena de 14 años que se había atrincherado con un arma en una escuela

Ocurrió en La Paz. La policía intervino y no hubo heridos. El episodio habría comenzado cerca de las 9.30 cuando los estudiantes regresaban a las aulas tras el primer recreo.
Una nena abrió fuego en una escuela en Mendoza
Una nena abrió fuego en una escuela en Mendoza Foto: Captura de pantalla

Una niña de 14 años disparó este miércoles al aire dos veces desde un aula de una escuela de La Paz, en Mendoza. La menor se mostró con un arma en el patio del colegio, apuntó a los compañeros y luego se atrincheró y disparó varias veces al aire. En la negociación con la policía preguntó por una maestra.

El hecho ocurrió en la escuela Marcelino Blanco del departamento de La Paz, ubicado al norte de la provincia, al límite con San Luis. Fue cuando los estudiantes volvían a las aulas después del primero recreo, alrededor de las 9.30.

Según indicaron medios locales, la menor se mostró con un arma en el patio del colegio, luego ingresó a un aula y desde allí efectuó dos disparos al aire, sin provocar heridos.

Grupo GES y GRIS llegaron al lugar en helicóptero y desalojaron la escuela.

El diario Los Andes indicó que la menor vive en La Paz y es hija de un policía retirado de San Luis. El arma que manipulaba sería una 9 milímetros.

Es sobrina del intendente Fernando Ubieta

El intendente de La Paz, Fernando Ubieta, indicó a Canal 7 de Mendoza que la menor, que lleva su mismo apellido, es pariente de él.

“Todos los Ubieta somos familiares, el padre de esta chica es primo segundo mío”, dijo el jefe comunal, que en este momento se encuentra con los padres de la menor en el colegio.

La policía intervino y no hubo heridos

La medición con la adolescente había comenzado a las 11.30. Estuvo a cargo de los especialistas del GRIS y la fiscal.

Tas varias horas las autoridades lograron el objetivo y trasladaron a la menor.

Horas antes, desde el ministerio de Seguridad de Mendoza habían solicitado a la comunidad que evitara acercarse a la escuela para garantizar “la seguridad y el respeto hacia la menor”.