La Justicia aceptó al Gobierno como querellante en la causa por el fentanilo contaminado

El juzgado federal de La Plata, a cargo de Néstor Kreplak, aceptó el pedido del Gobierno para ser querellante en la causa por el fentanilo contaminado.
La presentación se fundamentó “en el interés legítimo del Estado Nacional de contribuir al esclarecimiento del caso y garantizar la protección de la salud pública”.

La causa
La Justica avanza en los 267 expedientes iniciados sobre HLB Pharma Group S.A. y su fabricante exclusivo Laboratorios Ramallo.
De ese total, 117 corresponden específicamente a “desvío de calidad” en la producción de medicamentos e insumos médicos que motivaron 133 “alertas” de variada gravedad.
También podría interesarte

El juez Kreplak considera indispensable conocer el alcance de las medidas dispuestas por la ANMAT y si se aplican ante las eventuales fallas que se habrían presentado en los lotes contaminados de fentanilo de HLB Pharma.
El Juzgado también espera el informe de los dos peritos del Cuerpo Médico Forense de la Nación, un bioquímico y un farmacéutico, que debe designar la Corte bonaerense para analizar el registro de lote.