Schiaretti renunció al PJ de Córdoba: propuso a Martín Llaryora para tomar su lugar

El exgobernador mencionó a su sucesor para que quede al mando de las riendas en el espacio político provincial.
Juan Schiaretti y Martín Llaryora
Juan Schiaretti y Martín Llaryora Foto: NA

Juan Schiaretti presentó su renuncia a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) de Córdoba. El exgobernador sugirió que la conducción del espacio político quede a cargo de Martín Llaryora, actual mandatario.

El político publicó en sus redes sociales una carta, donde mencionó que busca seguir la “tradición histórica” del peronismo de su provincia.

“Por la presente elevo a ustedes mi renuncia a la presidencia del Partido Justicialista de Córdoba. Lo hago en consonancia con una tradición que ha caracterizado siempre al peronismo cordobés: que el compañero que tenga la responsabilidad de gobernar la provincia, también conduzca los destinos de nuestro partido”, señala el texto que está dirigido al Consejo partidario local.

Y siguió: “hoy ese mandato popular lo ejerce el compañero y amigo Martín Llaryora, elegido por el voto de los cordobeses como gobernador de la provincia”.

Martín Llaryora, gobernador de Córdoba. Foto: Instagram.
Martín Llaryora, gobernador de Córdoba. Foto: Instagram.

“Por eso, propongo que se lo elija en una asamblea su presidente del Partido Justicialista de Córdoba. Martín representa la continuidad de un proyecto político que sigue en el progreso de nuestra provincia y el bien de su gente. Su capacidad de gestión, su compromiso con el federalismo y su liderazgo serán los garantes para fortalecer la unidad peronista para esta nueva etapa”, siguió Schiaretti.

Se trata de un nuevo gesto de respaldo por parte del exgobernador a su sucesor, en el marco de las internas de cara a las elecciones 2025.