El cannabis medicinal estatal ya es realidad en Corrientes: se entregará gratuitamente solo con receta

Los primeros 300 frascos de aceite de cannabis elaborados por la sociedad estatal correntina Caá Cannabis fueron presentados este lunes por el gobernador Gustavo Valdés.
Los frascos serán distribuidos por Droguería Central de la provincia a la red de hospitales de Corrientes, y se entregarán gratuitamente a los pacientes que tengan receta.

El aceite de cannabis se prescribirá para patologías como epilepsia, dolor crónico y trastornos del espectro autista.
Se trata de un aceite medicinal de cannabis de espectro completo, con concentraciones de cannabidiol (CBD) del 2,5% y niveles de tetrahidrocannabinol (THC) inferiores al 0,3%, lo que permite su uso terapéutico sin efectos psicoactivos.
También podría interesarte
“Lo que buscamos fue generar un producto que sea seguro, estable, con los componentes exactos que se necesitan, y luego darle un proceso industrial que nos permita llevarlo a hospitales y tratar las afecciones”, declaró Valdés, y destacó que “se erradica el cultivo domiciliario, porque genera la posibilidad de que sea para consumo recreativo, algo que no es objeto de la ley”.
El cannabis podría distribuirse en toda la Argentina
Si bien actualmente el cannabis medicinal producido en Corrientes solo puede distribuirse en el territorio provincial, ya se trabaja en la habilitación nacional.

“Vemos una oportunidad única para la Argentina, en otros países se comercializan distintos productos derivados del cannabis, como cremas y hasta yerba mate”, sostuvo el gobernador, y marcó que esta expansión generaría empleos y recursos en la provincia.
“Ojalá pronto podamos tener autorización y comercializar en territorio nacional”, cerró.