Espert pidió licencia hasta el final de su mandato como diputado

José Luis Espert oficializó un pedido de licencia a Martín Menem. El mismo tiene la intención de ausentarse hasta que termine su mandato como funcionario público y el presidente de la Cámara de Diputados se la aprobó y seguirá cobrando su sueldo.
Después de darse de baja como el candidato de La Libertad Avanza de cara a las elecciones del 26 de octubre y su renuncia a la Comisión de Presupuesto, Espert pidió suspender sus funciones como diputado.

La decisión fue tomada en un contexto marcado por su vínculo con Fred Machado, el empresario asociado al narcotráfico que ya fue detenido en Viedma y a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos.
En el documento entregado a Martín Menem, Espert pidió licencia “por “motivos particulares desde el día de hoy, 8 de octubre, hasta el 8 de diciembre del corriente año”.
También podría interesarte
Informe de Estados Unidos indica que el Gobierno estaba al tanto de la financiación de Machado a Espert
Las autoridades de Estados Unidos indicaron que el Gobierno argentino conocía los aportes que realizó Federico “Fred” Machado a la campaña de José Luis Espert en 2019.
Homeland Security, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, informó que Machado cometió una serie de delitos, todos vinculados con el narcotráfico.

Desde el gobierno argentino, y con más precisión desde el Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, admitieron que Machado había realizado aportes a la campaña de Espert y también que había facilitado el transporte del entonces candidato a diputado por La Libertad Avanza (LLA).