Tiramisú fácil y rápido para el Día del Amigo: el paso a paso para que quede exquisito con solo 4 ingredientes

El tiramisú es un postre que no falla: tiene sus orígenes en Italia y es uno de los favoritos de cualquier comensal. Este clásico conquistó los paladares y los corazones de los argentinos rápidamente y, aunque es un postre frío, también tiene su versión quick.
Para hacer un tiramisú rápido y lleno de sabor no necesitás más que un poco de creatividad y unos 15 minutos de tu tiempo. ¿Lo mejor? tampoco precisás batidora, horno ni ingredientes difíciles de conseguir.

En solo unos minutos y con cuatro elementos básicos, podés disfrutar de un tiramisú casero ideal para una merienda entre amigos o como broche dulce para cualquier comida.
Paso a paso, cómo hacer tiramisú casero y riquísimo
Ingredientes
También podría interesarte
- 2 yogures cremosos (tipo natural o vainilla).
- 1 paquete de galletitas (puede ser de vainilla, chocolate o de manteca).
- Café (solo, sin azúcar ni leche).
- Cacao amargo en polvo.
Preparación
Prepará un café tipo americano o latte (una cápsula larga funciona muy bien). Mezclá el café con los yogures hasta obtener una crema homogénea.

Luego, tendrás que hacer otro café y mojar una galletita ligeramente, sin dejar que se deshaga. Colocá esa galletita como base en un vaso o recipiente individual.
Agregá una capa generosa de la crema de yogur y café. Espolvoreá con cacao amargo y deberás repetir este proceso: otra galletita, más crema, y un toque de cacao.
Terminá con una capa final de yogur y decorá con cacao al gusto. Llevá al freezer por una hora para que tome cuerpo, sin que llegue a congelarse. Podés servirlo directamente en el vaso o desmoldarlo en un recipiente para compartir.