Un problema con la inteligencia artificial: cómo sacar Meta AI de los chats de WhatsApp
WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial, por lo que Meta AI, su chatbot de inteligencia artificial, también cuenta con muchos usos. Sin embargo, no todos tienen una buena experiencia y desean quitarlo de sus conversaciones habituales, que muchas veces aparece sin quererlo.
Cabe recordar que este sistema está integrado a la aplicación, por lo que su logo se presenta en la pantalla principal. Además, muchos optan por otros programas impulsados con IA, como ChatGPT de OpenAI o Gemini de Google.

Por su lado, Meta respalda el funcionamiento de esta herramienta, que sirve para responder preguntas, generar imágenes y solicitar cierta información. De todos modos, muchos usuarios de WhatsApp consideran una invasión a la privacidad la presencia de este asistente.
Cómo desactivar u ocultar Meta AI de WhatsApp
Un punto a tener en cuenta es que Meta AI no se puede desactivar por completo en casi todos los países. De todos modos, existen métodos para ocultarlo de los chats principales, para evitar iniciar nuevas conversaciones con este sistema de inteligencia artificial.
También podría interesarte

Para cumplir con esto, hay que seguir una serie de pasos que ayudarán a eliminar, al menos visualmente, a este asistente virtual.
- Entrar a la conversación con Meta AI.
- Presionar sobre los tres puntos en vertical.
- Elegir “Eliminar conversación”.
- Confirmar la eliminación del chat ante la consulta de WhatsApp.
Cabe remarcar que esto no borrará por completo esta función, aunque ayudará a que el chat no aparezca en la lista de nuestras conversaciones. De todos modos, aquellos que deseen usarlo nuevamente pueden ir a buscarlo en el logo de Meta AI o en la barra de búsqueda.
Meta defendió a Meta AI y su seguridad
Más allá de las críticas que recibe esta inteligencia artificial, Meta respalda su funcionamiento, ya que apunta que su desarrollo se hizo bajo las normas apropiadas de seguridad.

Por esto mismo, detallan que los mensajes de la herramienta que está en WhatsApp no están almacenados en sus servidores, están cifrados de extremo a extremo, además de que no utilizan el micrófono para escuchar al usuario.
De todos modos, son muchos los usuarios que tienen desconfianza con este sistema y buscan sacarlo de su aplicación. Si bien no se puede por completo, buscan taparlo u ocultarlo para no tenerlo a mano en la aplicación de mensajería.