Cataratas del Iguazú: por las fuertes lluvias, se pospuso la reapertura de la Garganta del Diablo

La reapertura del circuito Garganta del Diablo, el principal atractivo del lado argentino de las Cataratas de Iguazú, no será finalmente el sábado 13 de julio como se había anticipado. La postergación se debe a la crecida del Río Iguazú, producto de las fuertes lluvias que azotan la región.

Reabre el circuito de la Garganta del Diablo en las Cataratas del Iguazú. Foto: Prensa Parques Nacionales
Las lluvias en el sur de Brasil "obligaron a la liberación del caudal de los embalses y como consecuencia aumentó significativamente el nivel del río Iguazú", indicaron los responsables del Parque Nacional Iguazú, y aclararon que la postergación de la apertura es una medida preventiva "para evitar cualquier tipo de riesgo".
Si bien no hay una nueva fecha de apertura, "se continuará monitoreando este fenómeno natural y se informará las novedades a través de las vías de comunicación del organismo", sumaron.
También podría interesarte

Garganta del Diablo, Cataratas del Iguazú. Foto: Parques Nacionales
Contando con la apertura del 13 de julio, el jueves 11 autoridades nacionales, provinciales y de Iguazú Argentina S.A. inauguraron las obras que ya están listas para recibir nuevamente a los visitantes, una vez que el nivel del río lo permita.
¿Por qué cerró la Garganta del Diablo de las Cataratas del Iguazú?
El principal atractivo del Área Cataratas fue inhabilitado en octubre de 2023, tras la crecida de mayor magnitud en la historia en la que el río Iguazú alcanzó niveles extraordinarios y destruyó el 90% de las pasarelas y el Balcón Garganta del Diablo.
El fenómeno natural también arrasó con el área gastronómica, los sanitarios de la Estación Garganta y un tramo de las vías férreas por donde circula el Tren Ecológico de la Selva.