Escondidos en Córdoba: los tres destinos argentinos que te harán “viajar” a las aldeas de los Alpes

Las sierras cordobesas poseen tres asombrosos destinos que tienen poco que envidiarle a Europa y parecen salidos de un cuento. Conocelos para visitarlos.
Ubicada a los pies del Cerro Champaquí, a unos 125 kilómetros de Córdoba capital
Ubicada a los pies del Cerro Champaquí, a unos 125 kilómetros de Córdoba capital Foto: Viajando Argentina

Al momento de elegir un destino turístico en Argentina, las sierras cordobesas se presentan como una atractiva alternativa. Además de su belleza natural, también ofrece una variedad de actividades que se adaptan a todos los gustos y presupuestos.

También, posee una única peculiaridad: representan una acogedora estética que, a su vez, asemeja a una colonia alpina que está perdida en medio de los valles y que invita a desconectarse del ruido de la ciudad o disfrutar de la tranquilidad las 24 horas del día.

Los tres destinos que parecen los Alpes y están “escondidos” en Córdoba

1- La Cumbrecita

Se encuentra en el departamento de Calamuchita Foto: Viajando Argentina

Se encuentra en el departamento de Calamuchita, más precisamente a unos 100 kilómetros al sur de la ciudad de Córdoba y sobre la base del Cerro Wank. Por este motivo, el acceso es únicamente posible a través de la ruta provincial N°5.

Gracias a su ubicación geográfica, se encuentra rodeada de ríos, sierras y valles, que ofrecen impresionantes paisajes naturales. Además, continúan con la típica arquitectura alpina que tiene Villa General Belgrano, el centro turístico más próximo.

Además de recordar un ambiente europeo, los visitantes pueden disfrutar de actividades como cabalgatas, deportes de aventura, pesca y senderismo, y ofrece una variedad de opciones gastronómicas, incluyendo platos típicos argentinos y europeos.

2- Villa Alpina

Villa Alpina Foto: Viajando Argentina

Ubicada a los pies del Cerro Champaquí, a unos 125 kilómetros de Córdoba capital, permite que los turistas disfruten de un chapuzón en aguas cristalinas, respiren el delicioso aroma de los pinos y exploren las montañas con poco esfuerzo físico.

Es un destino turístico ideal para aquellos que buscan un ambiente natural como tranquilo. Además, cuenta con opciones para disfrutar del aire libre, arquitectura tan pintoresca que te traslada a Europa y un circuito muy interesante de gastronomía de primera calidad.

El pueblo se encuentra rodeado de montañas y valles, ofreciendo paisajes naturales impresionantes. A esta geografía se suma que es un pueblo pequeño y fácil de recorrer a pie, que permite apreciar sus virtudes sin necesidad de gastar una fortuna.

3- Villa Berna

Es un destino turístico ideal para aquellos que buscan un ambiente natural Foto: Viajando Argentina

Es un pequeño pueblo ubicado dentro del Valle de Calamuchita. Su principal atractivo se encuentra en sus increíbles paisajes que están compuestos por pintorescos cerros, un tranquilo rio cristalino y un hermoso bosque.

Dado que surge de la inmigración de europeos, se implementó en la localidad una estética muy parecida a la que tienen los pueblitos montañosos de Suiza. Por ello, se distinguen las construcciones de madera, las callecitas angostas y antiguos edificios.

Las cabalgatas o caminatas son una opción ideal para conocer cada rincón de la colonia y disfrutar de la tranquilidad que caracteriza a la región. A estas actividades se le suman los recorridos en mountain bike, el avistamiento de aves y las travesías en 4x4.